Etapa 4: Caudete-Montealegre del castillo

Distancia etapa: 34.8 km
Distancia acumulada: 107.8 km

Ya he superado los 100 km!!!

Antes de nada recordados que estoy escribiendo esto desde un móvil y el corrector automático hace lo que le da la gana, así que no me volváis a decir que tiene faltas de ortografía, bastante mal me sienta a mi solito.

Bueno, pues esta mañana me despedido de Caudete y los caudetoides a las 5:30 de la madrugada, noche cerrada, pero ha clareado enseguida, así que ha sido fácil seguir las flechas amarillas (no os imagináis el subidon que da cada vez que ves una cuando crees que te estas perdiendo..). Lo único malo ha sido que a la salida de Caudete hay muchos chalets y cada cual tiene un perrazo mas grande, y no veas el estrés y los sustos que me he llevado a lo tonto. Lo peor es que hasta que no entro en calor voy andando como una tortuga artrítica patizamba, y me temo que si me saliese un perro no podría echar a correr y tendría que defenderme con el bordón y el autan (yo he aspirado alguna vez por error y puede llegar a atontar).

En fin, en cuanto he entrado en calor he cogido mi característica velocidad de crucero aunque hoy tenía molestias en EL TENDÓN del pie derecho y de vez en cuando cojeaba, sobre todo cuando pisaba una piedra o me paraba a beber agua. A parte de eso el día a transcurrido sin incidencias importantes. Sigo sin encontrarme con ningún peregrino. Lo que si he vuelto a ver hoy son ciclistas, concretamente dos. Que sepáis que creo que los ciclistas domingueros son unos snobs. Seguro que van en bici solo para ponerse sus mallots apretaos de colorines superchulos para fardar de paquete (y de lorzas, por que ellos no se ven pero…), sus gps, sus cuenta vueltas, sus cascos, y con esa mirada de suficiencia de metrosexual que suelen llevar puesta de fábrica, ain! Al próximo que vea le meto el bordón entre los radios a ver si se le bajan los humos…

La etapa de hoy es famosa porque discurre paralela a una calzada romana en gran parte del recorrido, y es cierto, pero esta muy mal conservada, solo quedan los trazados de afloramiento rocoso, y aunque en algunos sitios se ven rodadas de carros es un poco decepcionante. El tramo que se conserva cerca de villena esta mucho mejor y es espectacular, corto pero espectacular. Por cierto, y es totalmente real, he visto a un tipo en un trigal en medio de ninguna parte.. Buscando metales con un detector!! El tio iba en chandal ahí en medio a su aire pasando el detector con los cascos puestos.. Se conoce que alrededor de la calzada aun quedan restos. Estaría bien encontrar algo, una moneda? Una fíbula quizás? Una sandalia? Gladiator enterrado? No se, por su indumentaria no parecía tener mucho éxito..

Paisaje es monótono, pero bonito. Me ha gustado la etapa de hoy. Ha sido muy dura por el calor y la distancia, pero muy bonita. Trigales infinitos, olivares, bosques de pino.. Ha estado bien. En cuanto a la fauna, adema de los conejos de siempre (uno se ha pegado un trasteo con voltereta y todo delante de mi) y los ciclistas presuntuosos lo mas interesante han sido los pájaros. He visto cuervos, perdices (o codornices, no se si las distingo bien, aunque bien mirado mis conocimientos ornitológicos son mas bien escasos y no distinguiría un petirrojo de un águila culebrera, así que en lo sucesivo los consideraremos a todos como pájaros a secas) y lo mas interesante, en un momento dado he visto hasta tres halcones cazando delante de mi. Espectacular. Se quedan parados revoloteando rápido cuando avistan una presa y se lanzan en picado. No les he visto salir colando con nada. Igual no es fácil. O son muy malos. O estaban entrenando, no se, no me meto en sus cosas.

A mitad del camino he parado a reponerme con los dátiles y frutos secos. En el futuro los hombres admiraran maravillados avenidas de palmeras en plena estepa manchega que he ido sembrando distraídamente. Antes de sentar bajo un olivo en un montón de piedras las he removido con el bordón no sea que cuando me sentase me fuera a morder una víbora en un huevo y entonces si que me sacan coplas.

La ultima hora de camino ha sido muy dura. A partir de las 11:30 se ha caído el infierno sobre mi y ha sido duro, pero al fiable he llegado a ni destino.

Montealegre del castillo. No tiene monte, ni es alegre, ni hay castillo. Tres mentiras solo en el nombre. Noooo, es broma. El pueblo esta muy bien. Tranquilo, casas pequeñas, calles estrechas y una calle dedicada al generalísimo. Vamos, lo normal. Del ayuntamiento me han llevado al albergue que esta algo viejo pero muy tranquilo, para mi solo y gratis total. Después he ido cojeando como he podido a la piscina municipal (se esta convirtiendo en un habito) para refrescarme y relajar los tendones de la muerte. Tras pasear por el pueblo, he repuesto mis reservas de ibuprofeno y aquí estoy en el albergue preparando la mochila para mañana. Por cierto, hoy he hecho la colada. Un primor.

Menú de hoy: para comer espagueti carboanara y pechuga de pollo rebozada mas ensalada y tiramisu. Para cenar ración de caracoles (espectaculares) y bocata de panceta.

Hala, mañana mas. Perdonar que no cuente mucho, pero estoy agotado. La etapa de mañana es cortita, así que intentare contaría como se cura uno las ampollas y os describiré el contenido del botiquín.

Mañana: desde Pétrola con amor (y agujetas)

20110706-104646.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Etapa 4: Caudete-Montealegre del castillo

  1. Elicio dijo:

    Ojito Alberto, que te vigilo. Que te tengo controlao.
    Vaya invento la gaseosa!!!!

  2. Pablo dijo:

    Gran foto Alberto. Espero que no te haya hecho la calima que ha caído por estos lares.
    La verdad que partiste hace 4 días y ya llevas 100 kilometracos, una proeza desde mi perspectiva de atleta retirado. De todos modos si ves algún pájaro de esos un poco despistado le tiras un pedrusco y cuando llegues al sitio le dices al del albergue que te la cocine (tanto perdiz como codorniz están buenas, así que el error no es importante).
    Ánimo que ya no te queda nada!!!

  3. Toni dijo:

    Hola Alberto, lo primero darte muchos ánimos que te van a hacer falta, lo segundo es que creo que estas sonao!!! Y mas con el ryanair ese que en 30 pavos vas y vienes.
    Si ves que te hace falta, nos avisas y vamos con el coche a buscarte..
    Un abrazo

Deja un comentario