Etapa 41: A Laxe – Outeiro

Distancia etapa: 33.2 km
Distancia acumulada: 1106.1 km

1.100 km…. 41 dias andando… Mañana llego a Santiago…

Hoy en el albergue la gente esta de buen humor, todos contando diferentes anécdotas, charlando animadamente, jugando al mus… El ambiente es festivo, estamos todos muy relajados. Reconozco que estoy un poco melancólico, han sido tantas cosas, y pensar que mañana puedo acabar.. No se, es extraño, pero excitante a la vez. No se si podré dormir esta noche. Y debería, porque mañana será un día largo. Espero llegar pronto para poder resolver lo de la Compostela y entrar en la catedral, así podré conseguir un albergue o pensión decente. No se, igual hasta me voy a un hotel. Xan y Juan vendrán a comer a Santiago y saldremos a tomar algo para celebrarlo. Me hace ilusión saber que van a ir a recibirme y a celebrarlo conmigo. En fin, no adelantemos acontecimientos que aun hay que llegar a Santiago.

La etapa de hoy ha sido parecida a la de ayer, pero mas larga, pesada, mucha carretera, muchas subidas y bajadas cortas pero pronunciadas. De todas formas hace ya tiempo que no presto atención a las dificultades. Solo al camino. Caminar. Caminar. Caminar.

Anoche me paso algo cuanto menos gracioso, aunque en su momento no me lo pareció. Serian las 3 de la mañana (calculado por el sueño que tenía) cuando me despertó un sonido suave, como un murmullo… Me desperté y me lleve la mano al pecho pues sentía un extraño calor y me tope con… Pero que co..?! Un gato!!! Tenía un gato acurrucado en mi cama en mi regazo! Durmiendo!!! Jajajja vaya tela! Lo que me faltaba. Le he tirado de la cama y he empezado a descojonarme yo solo. Si es que…

Bueno, el camino ha sido tranquilo, como os he dicho antes mucha carretera y muchas aldeas, he perdido la cuenta. Durante un tramo he atravesado un remanso de paz, al cruzar un puente romano, del que seguía ascendiendo la omnipresente calzada romana y los bosque de Robles.

20110812-084327.jpg

20110812-084437.jpg
Poco después me he encontrado algo sorprendente. En el Prado de un tranquilo y semiabandonado pazo he visto una vaca estrabica. Con pendientes. Cosas de la vida.

20110812-084622.jpg
Y poco mas. Al remontar un repecho he tenido que bajar hasta el río ulla, la bajada mas empinada y peligrosa del día, y luego volver a subir hasta el albergue. Los últimos 4km a pleno sol, un pequeño infierno. El albergue esta muy bien, nuevo, moderno, tranquilo. El paisaje es espectacular, pero esta algo apartado.

20110812-090105.jpg
Hemos ido a comer todo el grupo, Rai y los zamoranos, que están demostrando ser muy duros, porque a pesar de que lo están pasando mal lo van a conseguir, y me alegro mucho por ellos. Aquí os dejo una foto del grupo para celebrar que estamos cerca del final:

20110812-084953.jpg

Bueno chicos, os dejo, tengo muchas cosas en las que pensar, quiero exprimir todos los minutos.

Mañana: Santiago de Compostela.

20110812-085916.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Etapa 41: A Laxe – Outeiro

  1. Pablo dijo:

    Bueno Alberto, todo lo bueno se acaba, pero esta experiencia la tienes para toda la vida. Disfruta de las ultimas horas con intensidad que ya tendrás tiempo de ver en la distancia la hombrada que has realizado ( no obstante si hubieras matado un lobo…)
    Y nada, mañana abrazas al santo, que te sellen la compostela y a comer marisco, que todos sabemos que es realmente a lo que has ido.

    Un abrazo y ya que estas tira un cohetico que mañana es 13 de agosto.

  2. Dani dijo:

    Bueno Teto….y llegas al final del Camino… Parece que fue ayer cuando nos despedimos y ya podemos felicitarte por la hazaña conseguida. Nos alegramos mucho de tu logro. Estamos muy orgullosos y con ganas de verte por aquí.
    La experiencia que te llevas es única y ha sido genial haber compartido un poco de ella en cada uno de los episodios que nos has regalado.
    Exprime al máximo estos momentos y disfruta que te lo mereces.
    Mañana tiraremos algún cohetico y brindaremos en honor del peregrino ilicitano!
    Un abrazo.
    PD: tus sobrinas te mandan un beso mu grande!

  3. Lucas dijo:

    Grande Alberto. Mañana será un gran día para tí, pero un día agridulce para tus lectores.
    Tendré que retomar el libro ñoño que estaba leyendo.
    Un abrazo fuerte y haz un brindis por tu club de fans, pero sin mariconadas.

  4. Mlaura dijo:

    Albertico!! Ya lo has conseguidooooo!!!!! Bieeeeeeeeeen!!!!!! Debes tener una sensación de satisfacción inexplicable.por eso, ante todo FELICIDADES!!!!!!

    Pero también quiero darte las gracias por haber compartido con nosotros una experiencia tan bonita e importante: en estos 42 días, hemos reído y sufrido contigo, conocido gentes, lugares y bichos a través de tus ojos, nos han dolido los tendones casi como a ti (ja,ja)….. En fin, toda una lección el camino. “Tu camino” pero también has conseguido hacerlo un poco “nuestro”.

    Por eso, aunque desde la distancia, te acompaño en tu emoción; vive ese momento con toda intensidad y retenlo en tu memoria y en tu corazón.

    Un beso

Responder

