Etapa 39: Orense – Monasterio de Oseira

Distancia etapa: 30.1 km
Distancia acumulada: 1044.5 km

Bueno, bueno. Después del gran día de ayer, con reunión familiar, homenaje culinario (entre mi padre y yo nos comimos media vaca) y descanso en hotel, he iniciado con mucho animo la etapa de hoy. Para empezar, a unos 4 km del centro de Orense, la asumida del camino. 2.4km de subida en asfalto. Recta. Pendiente del 110% o mas. Eran las 7:30 de la mañana y ya estaba sudando como un pollo. En serio, creí no llegar.

20110810-095709.jpg
Después la etapa ha sido tranquila. He llegado a una aldea y he parado a almorzar, momento en el que me ha pillado Raimundo. Unos km mas adelante, yendo juntos, por entre un sendero entre robles, hemos oído una voz: “cuidao con la negra que le mete!!!!” y acto seguido nos ha acometido una vaca al trote de dimensiones hercúleas. Raimundo se ha adelantado y le ha atizado con el bordón hasta que se ha parado, momento que he inmortalizado a una prudente distancia

20110810-100200.jpg
Acto seguido han aparecido 3 vacas mas, media docena de ovejas, un caballo, un perro y un paisano. Parecían los músicos de Bremen. El paisano era muy simpático, y toda la troupe hemos estado caminando un rato juntos charlando. Bueno, los animales no hablaban. Raimundo le ha dicho, que en Galicia estaba todo muy bueno y el tipo ha contestado: “menos as mulleres vellas!!” jaja nos hemos reído un rato, era muy peculiar. Eso si, escuálido, desarrapado, con ojos saltones de cabra, estrabico y sin media dentadura superior. Un cuadro. Tengo un video de los animales, Raimundo y el paisano. Para morirse, ya lo veréis. Aquí os dejo una foto de parte del grupo.

20110810-100714.jpg
Al rato hemos llegado a Cea, que se suponía era el destino del día, pero yo tenía otros planes, pues con un pequeño desvío, haciendo 9km mas se llegaba a un monasterio apartado que quería ver y en el que había un albergue para peregrinos. Se llama monasterio de Oseira. Cuando se lo he dicho a Rai (voy ha abreviar su nombre porque estoy frito de escribirlo entero) me ha dicho que se venia conmigo, así que para allá que nos hemos ido. Espectacular. Para empezar el camino precioso, de lo mas bonito que he visto. Un sendero por un abrupto bosque de Robles y pinos, una antigua calzada romana… Increíble.

20110810-101229.jpg

20110810-101341.jpg
Os aseguro que ha merecido la pena el esfuerzo extra. Y al llegar… ESPECTACULAR. el monasterio. No os podéis hacer a la idea. Majestuoso. En medio de un valle frondoso, en medio de ninguna parte, un monasterio enorme del siglo XII con reformas del XVI, gigantesco, con tres claustros, una iglesia enorme… Impresionante. El albergue es un edificio anexo del siglo quince, una nave de 20m de altura, 30 de largo y 15 de ancho, 40 camas, y todo para nosotros. No veáis que fresquito mas bueno hacia dentro! Eso es el albergue:

20110810-101854.jpg
Y por dentro…

20110810-102025.jpg
Pero las duchas no estaban dentro de ese edificio, había que ir dentro del monasterio, en la zona de clausura, atravesando un claustro.. Una pasada. Un vestuario de piedra de mas de 500 años…
Y el monasterio… Os dejo alguna foto:

20110810-102303.jpg

20110810-102415.jpg

20110810-102503.jpg
Y lo mejor de todo, los monjes nos han invitado ha hacer la oración de vísperas con ellos. En el coro!! Con cantos gregorianos!! Ha sido increíble, muy emocionante. La verdad, un día muy interesante. Un monje nos ha regalado a cada uno una ya liga en la que había dibujado un Cristo, muy buena. Es pintor, y cada una era diferente. Una pasada. Eso si, vaya apretón de manos que tenía, creo que ha matado mas de un oso con sus propias manos.

Bueno, en la comida Rai ha vuelto ha hacer de las suyas. Solo hay dos bares junto al monasterio, y no dan comidas, solo bocadillos. Pues no se que les habrá dicho que nos han hecho un caldo, huevos con patatas y jamón, ensalada, un plato de queso, vino y casera y café. 10€ por cabeza. Por cierto, hoy que he andado con el un rato. Para que os hagáis idea del personaje. Iba tarareando por el camino, y cuando me he dado cuenta… Pues el Tio estaba tarareando “entre brotes de olivo, entorno a tu mesa…” no puedo con el. Es inasequible al desaliento. E inmune al sarcasmo, por cierto.

En fin, mañana mas que estoy muerto.

Mañana: A Laxe

20110810-104726.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s