Etapa 29: San Pedro de Latarce – Villalpando

Distancia etapa: 20.1 km
Distancia acumulada: 743.5 km

Hola a todos. La etapa de hoy ha sido muy tranquila, y corta, pero algo dura porque el camino era muy pedregoso. Desde el km 10 el camino discurría paralelo a un inmenso bosque de pinos, precioso, que desprendía un fuerte olor a resina. Justo antes de entrar en el bosque me he sorprendido al ver un corzo caminando hacia mi, por el camino!! El pobre andaba algo despistado. Cuando a unos 200 metros me ha visto se ha debido dar un susto de muerte, se ha quedado un segundo completamente parado mirandome como diciendo: “pero que es ese bulto apestoso que se aproxima por el camino… Un peregrino!!” jajaa ha dado un salto de dos metros y ha salido disparado pero con el susto se ha equivocado y ha tirado hacia el prado, y a los 50 metros, al darse cuenta de que no tenía donde esconderse se ha girado y se ha internado en el bosque. Ha sido muy gracioso, y reconozco que muy bonito. No pensé que fuera a ver ningún animal salvaje tan grande.

Por lo demás poco que contar. Al acabar el bosque de pinos ha empezado otro de encinas, una dehesa preciosa, donde he parado a descansar. Me he encontrado con Raimundo y hemos comido juntos. Se han acercado dos mastinazos de una finca cercana, pero a parte de ladrar y meter ruido no se han atrevido con dos peregrinos, y menos sabiendo que uno es guardia civil.

Los últimos 2 km han sido los peores, el camino ha sido tomado por un arroyo y he tenido que caminar por un campo de girasoles, muy irregular, pero la verdad es que los pies aguantan bien. Ayer Raimundo me dio unas friegas en la pierna mala con un ungüento que le hace una hija a base de alcohol de Romero y me ha ido muy bien, la verdad. Raimundo es una buena persona, he tenido suerte. Es tranquilo y poco hablador y así cada uno hace su camino aunque pasemos tiempo juntos. Además ha llevado una vida muy azarosa y me cuenta muchas anécdotas de guardia civil rural, un mundo aparte… Lo único malo es que ni habla cuando debe ni calla cuando debe. A veces al entrar en un bar a preguntar parece que les esta pidiendo los papeles a todos, un poco violento. Pero si había de tener un compañero me alegro de que sea uno como el. Hoy hemos comido con dos ciclistas peregrinos, pero no eran malloteros. Muy majos, de arévalo, así que he aprovechado para decirles que el albergue de su pueblo es el peor en lo que llevo de camino. Me comieron las chinches aquella noche. Cada vez que me acuerdo… El albergue de hoy esta muy bien, una antigua casa con camas, varias habitaciones, sabanas, un lujo. Ayer era el antiguo matadero, con suelo de tierra y sin luz. Ni agua caliente. El de mañana, en benavente, dicen que es muuuyyy malo, así que igual voy a uno de transeúntes que dicen en internet que esta muy bien o si no me busco un hostal. A vorem.

Villalpando es un pueblo medioqué, sin pretensiones, muy tranquilo, aunque supongo que porque es domingo, de unos 2000 habitantes. Poco contacto con los aborígenes, aquí en Castilla son muy amables, la verdad es que son educados y buena gente, pero dan poco juego. Además, se pasan el día en el bar. En los pueblos grandes suele haber uno cada 10 metros, por si al salir de uno te entra sed antes de cruzar la calle.

Por cierto, hoy no hay fotos del camino porque no tenía batería, ayer no pude cargar el móvil, aunque hice fotos del corzo y el bosque con la cámara que tengo, una minicamara que le pedí prestada a una sobrina, y que me esta dando mucho juego.

A ver si mañana en benavente puedo comprar un libro, ayer acabe el quinto y estar sin nada que leer es muy raro para mi. Llevo ya 5 libros. Cuando los termino los abandono en los albergues por si le aprovecha a alguien.

Por cierto, a los que siguen mi ruta en los mapas del camino en internet, no voy a seguir la Via de la plata hasta Astorga y luego el francés. Seguiré por el camino sanabres, que de benavente entra en galicia por el sur, Via Orense hasta Santiago. Cuando hice el plan del viaje tome esa decisión porque es mucho mas tranquilo, lo hace poca gente y además dicen que es casi mas bonito, y algo mas salvaje. De todas formas seguro que a partir de mañana encontrare muuuchos mas peregrinos, al menos 2 o 3, lo cual será muuucho para mi después de tanto tiempo solo. Me alegro de haberlo hecho solo. Es una experiencia inolvidable, al menos por ahora.

Bueno, os dejo, mañana es una etapa larga y para mi desgracia todo el recorrido, los 32 km, discurren junto a la autovia. Lo odio. Además del ruido, el olor y el camino malo, no habrá animalicos.

Mañana: benavente, ultima etapa en tierra de campos.

20110731-082336.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Etapa 29: San Pedro de Latarce – Villalpando

  1. Raul dijo:

    Un fuerte abrazo y mucho animo. Desde que me lo dijo Pablo hace unos días disfruto de tus experiencias y os siento mas cerca.
    Feliz Camino!

Responder

