Etapa 30: Villalpando – Benavente

Distancia etapa: 32.3 km
Distancia acumulada: 775.8 km

Hoy me he tenido que levantar pronto, sobre las 5:30, pues la etapa era larga. Los primeros 7km hasta el primer pueblo han sido tranquilos, intentando ver las flechas en la penumbra y sorteando piedras en el camino. La gente de los pueblos pequeños es mas bien poco madrugadora. El primero parecía desierto, y el segundo, ya sobre las 9:30 mas de lo mismo. Algún rumano despistado y poco mas. Todo cerrado y la gente durmiendo. Ni el ayuntamiento estaba abierto. Aquí hasta las 11 la gente no empieza a moverse. Y lo hace con calma.

Por lo demás el camino tranquilo. A partir del segundo pueblo, hasta el acceso a benavente, el camino era otra de las famosas rectas chicle, en este caso de cerca de 8km, y a 200 m de la autovia.

20110801-091058.jpg
Lo peor de todo es el acceso a benavente. Una vez que cruzas la autovia tienes que andar 1km a menos de 5 metros de ella, un infierno. Al menos se entera uno de lo que le queda hasta Orense.

20110801-091243.jpg
Y cuando ya crees que estas en la ciudad…. Pues otros 8 kilometracos. Inacabable. Se me ha hecho larguiiisimo. Al menos este tramo era mas tranquilo, una carreterilla rodeada de álamos hasta donde se perdía la vista. Precioso. La ciudad, en todo su perímetro, esta rodeada de un frondoso bosque de hayas, abedules y pinos. No en vano pasan tres ríos por ella.

20110801-091523.jpg

20110801-091630.jpg
El albergue esta a la salida, en la antigua estación de tren, y en contra de lo que esperaba esta muy bien, recién reformado. Antiguo pero cómodo y limpio. Y lo mejor. Pa mi solito. Bueno, y para Raimundo, pero como no hay nadie mas cada uno en una habitación. En la foto se ve el albergue en la parte de abajo al fondo, rodeado de un parque, un río y el fabuloso bosque. Es maravilloso. (la manica la he puesto para que no cegase el sol la cámara, que si no no sale na)

20110801-091956.jpg
Al fondo se empiezan a apreciar los montes de la tierra de sanabria, que dan acceso a galicia. Esta semana, empezando mañana, va a ser muy dura. Además, para mañana hay previsión de lluvia… Y eso lo complica todo. Es curioso, el paisaje cambia abruptamente, de las vastas extensiones de cereal de la tierra de campos a los inmensos bosques que empiezan en esta ciudad. La gente también es distinta. En tierra de campos son huesudos, delgados, enjutos. Aquí son chaparros y fuertes. Me llama la atención la forma de su cabeza, que es pequeña y cuadrada, como todo su cuerpo. Gente bruta. Brutícolas los llamo.

20110801-093603.jpg
Algo tendrá que ver la dieta. Si hasta ahora abundaban los bares, en esta ciudad uno de cada dos comercios es una carnicería o charcutería. Y buenas. Cada dos portales hay una, por si te entra hambre al cruzar la calle. He comido sopas de ajo y churrasco, y de cena me he hecho un bocata de chorizo y queso. Mmmm. Y tengo jamón para la próxima semana.

He comprado también en una herboristeria aceite de almendras con rosa mosqueta, para darme friegas en pies y piernas. Va muy bien. Como se me ha acabado el champu y el jabon de mano, ya que estaba alli les he pedido alguno de aloe vera, que con lo castigado que tengo el cuerpo me vendria bien. Me han preguntado en la tienda y al contarles que era peregrino me han regalado la dos cosas! Dos dependientas, muy majas. Nos hemos reído un rato.

Bueno chicos y chicas, me despido por hoy, voy a automasajearme los pinreles. Por cierto, hoy he visto 4 avutardas. Espectacular. y un burrico, solazandose en un prado.

20110801-093757.jpg

Mañana: santa Marta de Tera, empieza el camino sanabrés.

20110801-094026.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Etapa 30: Villalpando – Benavente

  1. Carol dijo:

    Hola Alberto! Nos tienes enganchados a tus relatos. Las fotos son muy chulas y disfrutamos leyendo tus aventuras.Te mandamos muchos ánimos para el final de la etapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s