Etapa 22: San Bartolome de Pinares – Avila

Distancia etapa: 27.8 km
Distancia acumulada: 563 km

Ya he recorrido la mitad del camino…

Seré breve, pues se me ha hecho muy tarde. Grandes noticias. Me he encontrado un pelegrimo! Cuando he vuelto al albergue esta tarde despues de comer… Había un peregrino!! Es un hombre mayor de Elda que el año pasado llego hasta avila y este año quiere terminarlo. Es muy majo (por ahora), un poco brutico pero parece majo. El va a ir a su ritmo, despacico, según el, así que no caminaremos juntos pero supongo que si sigue mi ritmo nos iremos viendo en los albergues. A vorem. Que casualidad, cuando llego a mitad del camino me encuentro al primer peregrino.. Espero que no sea un infiltrado de la conjura.

En fin, la etapa de hoy ha sido dura, etapa de montaña, con los picos mas altos con los que me he encontrado hasta ahora. Todo el camino campo a través por el monte, y como en etapas anteriores los paisajes son espectaculares. En esta zona abunda el ganado vacuno de la raza avulense, famosa por la calidad de sus carnes. No se, ya veremos, pero por la pinta promete.

20110724-111614.jpg
También he visto manadas de caballos, que al acercarme huían al galope despavoridos. Es espectacular ver a 15 o 20 caballos al galope por el monte. En un pueblecito que he atravesado me he topado con el coche del macarra local, todo un alarde de tuning rural:

20110724-111858.jpg
Al final he llegado a la cima después de subir por la ladera de un escarpado valle a la vera de un riachuelo, muy bonito, pero por cierto, hacia un frío que pelaba.

20110724-112037.jpg

20110724-112113.jpg
Sobre las 12:30 he llegado a Avila, atravesando sus seculares murallas. El albergue es como un pequeño apartahotel. Esta genial, justo al pie de la muralla, con varias habitaciones, salón, cocina, lavadora!! Vamos, un lujo asiático. He dado una vuelta por la ciudad y he ido a degustar en un restaurante que me habían recomendado mis padres el tan famoso chuleton de avila. Para que os hagáis una idea tomar como referencia las patatas o el cuchillo.

20110724-112602.jpg

20110724-113605.jpg
Vaya tela! Y que bueno estaba! He salido de restaurante a gatas, no podía andar, me he acercado a la calle del albergue y me he dejado caer rodando cuesta abajo. Jesus que hartura!! Jajaj ni siquiera he cenado y aun estoy lleno. Menos mal que mañana lo quemo todo.

En fin, os dejo que estoy muerto de sueño. Siento la brevedad y ligereza del resumen de hoy, pero la novedad de la compañía ha trastocado mis horarios. Recuerdos para todos, os echo de menos a casi todos.

Menú: me he comido una vaca entera.

Mañana: en compañía a Gotarrendura.

20110724-113218.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Etapa 22: San Bartolome de Pinares – Avila

  1. dani dijo:

    A partir de ahora, las vacas que te encuentres, o huyen despavoridas al grito de “Que viene el aniquilador!!” o te atacan cual águila a por conejo.
    Vaya chuletonaco te has jincao!! Eso está bien, a reponer fuerzas con las viandas propias de la tierra.
    Ánimo Doc!! Mira dónde has llegado ya, eso está hecho!!

  2. Pablo dijo:

    Joer!!! Has pasado de dar pena a dar envidia. Menudo chuleton, estoy salivando nada mas de verlo, si además lo oliese tendrías que utilizar el bordón y la opinel en una pelea a muerte con las murallas de Ávila como silencioso testigo.
    Con ese espectacular avituallamiento, supongo que la llegada a Gotarrendura te será mas facil.
    No olvides pedir cuando llegues que te obsequien con yantar, vino y mujeres en abundancia, como ancestralmente manda la tradición que se agasaje al peregrino el día del apóstol. ( pg 5 del desaparecido códice calixtino)
    Pues nada, buen día del apóstol y viva España

  3. Mª Laura dijo:

    Jesús!! me dan un poco de pena las vacas de la primera foto, tan bonicas ellas! y luego para acabar así! vaya chuletón!

    Las fotos, muy chulas, el paisaje se intuye una preciosidad. Aprovecha el silencio de los campos de Castilla, que aquí con les fogueres de Sant Vicent, llevamos tres noches sin pegar ojo hasta las cinco de la madrugada, porca miseria!

    Bueno, Doctorsito! ánimo para variar, y celebra hoy el día de Santiago como mandan los códices! besos mil.

Responder

