Etapa 18: Novés – Escalona

Distancia etapa: 19.7 km
Distancia acumulada: 475.7 km

La etapa de hoy ha sido tranquila, y cortita, sobre todo si la comparamos con la de ayer. Como necesitaba descansar he salido tarde, sobre las 7. La primera etapa de la jornada discurría entre infinitos campos de trigo segado dominados al fondo por las montañas de Ávila. Ya me voy haciendo una idea de lo que me espera. He visto pocos conejos, y los que había se agazapaban raudos en sus conejeras esperando al acecho su oportunidad.

20110720-082415.jpg
En la foto no se ve bien, pero al fondo de la madriguera se adivinan sus ojos inyectados en sangre y se oyen murmullos templados por el odio de generaciones de conejos…

El camino atraviesa varios riachuelos en cuyas riberas abundan las zarzas, que ofrecen voluptuosamente sus frutos al caminante

20110720-082841.jpg
Muy ricos sus frutos, pero hay que ser prudente, pues recuerdo innumerables indigestiones de moras cuando era pequeño en los pueblos de mis ancestros.

Hacia la mitad del camino se encuentra el pueblo de quismondo, de cuyas gente tengo que decir que son muy amables y se ofrecen con cariño a indicarte el camino. Cuando salía del ayuntamiento después de que me pusieran el sello, me ha pasado una de esas cosas que solo me pasan a mi. Se me ha acercado un joven y me ha dicho: «mira, soy de la radio local, y al enterarnos de que había un peregrino en el pueblo (dios sabe como, llevaba menos de 5 minutos allí) hemos pensado que seria una buena idea que te entrevistáramos en directo para que nos cuentes tu experiencia», y yo, me he quedado ojiplatico y boquiabiertico, y en ese estado de incredulidad he entrado en el estudio (bueno, mas o menos) que estaba a la vuelta del ayuntamiento. Y ahí me tienes. Hablando sobre mi experiencia, como era el camino, el ir solo, lo bueno y lo malo, en fin, cosas de entrevistas:

20110720-083720.jpg
El que hacia las fotos era otro locutor, que parecía un motero venido a menos y que en un momento dado le ha pasado una pregunta en un papelico al otro mientras estábamos en la entrevista. Esta era la pregunta: «que te parece la arquitectura de la parte norte de Castilla la mancha?» en serio. Pero que pregunta es esa?. como tablas no me faltan para salir del paso le he dado una lección magistral sobre la arquitectura civil, religiosa y militar del camino de Santiago. Hala majo, para que te enteres de con quien estas hablando. Vaya tela, todavía estoy flipando de las cosas que me pasan. Y eso que no os cuento ni la mitad, porque se me olvidan o por no alargarme, pero esto esta empezando a ser parecido a la odisea.

En fin, finamente he llegado a ni destino, escalona, un pueblo muy chulo con aires medievales, con castillo, grandes murallas, torres y plazas porticadas. Y un río, que he cambiado por la piscina para variar. Esta genial, con poca corriente, agua hasta la cintura, riberas de arena de río, y un montón de quinquis metiendo jaleo.

20110720-084728.jpg
En el río he tenido el momento chillout del día. Con mis pies bañados por la suave corriente mientras oteaba el castillo al pie del cual me remojaba. Una inexpugnable fortaleza que hoy sirve de nido a decenas de cigüeñas que mansamente ven el agua correr desde sus atalayas, en lo que otrora fueran orgullosas torres que hoy son testigos mudos de la gentuza que alboroza a sus pies:

20110720-085101.jpg

Tengo que decir que solo he metido los pies en el río hasta la cintura, pues la temperatura del agua era tan baja que la intentar ir mas allá mis testículos se han parapetado detrás de mis riñones negandose a bajar hasta que no desistiera de tamaña locura.

20110720-085705.jpg
Jesus que fría estaba! Y eso que delante de mi una mujer retozaba con el cuerpo entero metido en el agua, si bien es cierto que ya quisieran las focas monje para si la capa de tejido adiposo de la que hacia alarde la tal señora.

En fin, una tarde muy agradable para mi descanso y relax. Los pies los tengo muy bien, ni rastro de dolores. Me como el mundo.

Menú: gazpacho andaluz, melón con jamón y trucha escabechada. 12€. Cena: fruta fresquita 2€.

Mañana: a subir al Cadalso de los Vidrios.

20110720-085826.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Etapa 18: Novés – Escalona

  1. Lucas dijo:

    Fantástico episodio. Te mando un recuerdo de tu pueblo por wasap. No lo echas de menos y no lo asocias a Elche. Hasta que aparece ante tí cuando estas lejos. Es entonces cuando se convierte en parte intrínseca del paisaje ilicitano, como las palmeras o la dama.
    1 abrazo y mucho ánimo que ya lo tienes. (camps ha dimitido)

  2. Pablo dijo:

    Bueno bueno bueno, estamos ante el nacimiento de un nuevo grupo mediático, blog y ahora emisora… Alberto en la onda y a la vez hace el papel de Dr. Rodriguez, ahora ya no pueden silenciarte .
    Te vemos bien alberto, el descanso toledano te ha sentado cojonudo, animo y a por la segunda meseta.

  3. Mª Laura dijo:

    Alberto!!! qué bien vas! cómo me alegro! los tendones ya dominaos! Además dejando huella por donde pasas! así se hace: a Mariano lo tienes encantao! hemos conseguido hablar con él para pedirle una copia de tu intervención magistral en las ondas y, aunque nos ha dicho que no era posible porque la radio lleva sólo tres meses funcionando y no graban los programas, lo has dejao impactao! que te manda un abrazo grandísimo y que ha sido una experiencia muy bonita!

    lo que yo te diga: entre los masajes en los pies y las disquisiciones radiofónicas micrófono en mano, el camino lo acabarás, eso seguro, pero amig@s te van a salir un montón, al paso que vamos! 😉

    Bromas aparte, un beso muy fuerte y sigue y sigue hasta que llegues a Santiago, que esto lo tienes ya rozando! pero cuando llegues, píllate bus o lo que sea, que la vuelta ya es mucha tela. No te pases que te conocemos! muuuuuuuak

Deja un comentario