Etapa 31: Benavente – Santa Marta de Tera

Distancia etapa: 30.5 km
Distancia acumulada: 806.3 km

Ya van 800…

Y un mes. Hoy hace un mes que estoy en camino. Parece increíble.. Han pasado tantas cosas.. Se me hace lejanisima la mañana en que salí de mi casa.. Me acuerdo perfectamente. Siento como si hubiera pasado un año, me parece tan lejano… Mmmm muchos sentimientos…

En fin, hoy el camino ha sido bastante duro. Por dos razones. La primera:

20110802-090901.jpg
La lluvia. Esas nubes que veis han descargado al poco de salir de benavente. Al principio era suave, pero al rato se ha tornado en un manso aguacero. Me he refugiado bajo una encina para ponerme el impermeable. El mío y el de la mochila, que ya forma parte de mi. Por cierto, el paisaje era espectacular. Tras los hayedos un inmenso encinar, que al humedecerse desprendía un profundo aroma a bosque. Maravilloso. Lo malo es que el camino se ha vuelto intransitable por el agua, y hemos tenido que optar por la carretera. Ese es el otro problema. No tiene casi trafico, pero 30km por carretera me han dejado los pies molidos.

20110802-091358.jpg
Como no llevaba pantalones impermeables, iba con las bermudas y las paticas al aire, pero por fortuna el goretex de las botas ha funcionado y no me he mojado los pies. Para evitar el agua he puesto la directa y he dejado a Raimundo a tras. Primero iba el delante, pues además de chaleco reflectante tiene unos inconfundibles andares de guardia civil que hacen que los conductores guarden una prudente distancia.

Y así he seguido, hasta que a 10km del destino ha dejado de llover, dejando una mañana perfecta para andar, con lo que enseguida se me han secado los pantalones.

20110802-092030.jpg
El terreno sigue siendo muy húmedo, he cruzado una docena de ríos, y se nota en el paisaje. Hay muchos pueblos pequeños, con huertos apilados uno de tras de otro y muchos frutales con peras manzanas y ciruelas. Unas ciruelas muy pequeñas, pero dulcísimas y muy refrescantes!!

20110802-092255.jpg
El pueblo, como su nombre indica, esta junto al río tera, que baña otros pueblos cercanos, como santa croya de tera, que además de ser un pueblo muy feo tiene muy mala rima. De todas formas el río es caudaloso y la ribera muy agradable.

20110802-092608.jpg

20110802-092711.jpg
El albergue es un salón social grande con 10 camas y biombos separando diferentes grupos. Yo me he cogido un colchón de los buenos (es lo que tiene llegar el primero) y me he hecho un apartado con los biombos, con mi cama, una mesa, silla y enchufe, que se cotizan a precio de oro. Junto al albergue hay una iglesia románica preciosa, que nos han enseñado con un guía y todo, pero no os creáis, que el pueblo tiene solo 150 habitantes, un bar y poco mas. Bueno el río y la iglesia. Que tiene la talla mas antigua que se conoce se Santiago peregrino, del 1100 y pico, muy bonita. Preciosa, de hecho. Dicen que aquí había un hospital de peregrinos desde el principio de los tiempos.

He visto a 4 peregrinos alemanes, pero iban a otro albergue a un pueblo cercano. Esta tarde han llegado 3 malloteros que vienen haciendo la ruta de la plata. Parece buena gente, pero van a su rollo, es lo que tienen los grupos.

Bueno chicos y chicas, os dejo que voy a por el bocata de jamón. Esa va a ser ni cena los próximos dias.

Mil gracias por los ánimos! Saludos a la sección de pediatría!!!

Mañana: Mombuey

20110802-093412.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Etapa 31: Benavente – Santa Marta de Tera

  1. Lucas dijo:

    Muy bien Alberto, veo que ya estas mucho mas cerca de la meta, aunque lo importante es el camino. Ya sabes lo de Itaca y todo eso.
       He vuelto del Egeo sin piedra, porque leí tarde el mensaje. Por allí todo roto y antiguo.
      Estoy en la habitación del hotel de Madrid y he leído de un tirón todos los capítulos que tenía pendientes. Buen personaje ese Raimundo.
       Con discreción podrías hacerle una foto y así le ponemos cara. Así descartamos que sea un desdoblamiento de Alberto RodrIguez, que » a veces está contigo y a veces no»,  (tanta resina de conífera no puede ser buena). Ademas también he leído en un episodio que os han fumigado, con la muerte en los talones creo que  te refieres, y todo ello mezclado con vapores de ungüentos, ávida lectura de libros de caballería, exposiciones continuadas al sol, dietas con alto contenido en grasas poliinsaturadas, ingesta de dátiles en estado de fermentación, periodos continuados de soledad y aislamiento social, inhalación de tabaco refinado tras la consecución de una intensa actividad física… puede dar lugar a la aparición del famoso CATACROCKER. a veces en forma de duendecillo verde, hada de pequeño tamaño, grillo que habla, o como en tu caso, guardia civil retirado.
       Cuidate mucho y por favor, hazle una  foto
      

  2. Adrián dijo:

    Hola champion. Antes de nada, sumarme al resto de gente enviarte muchos ánimos. Llevo un par de días poniéndome al día de tu a lo largo periplo a través de estos 31 capítulos. Ríete tú de Labordeta y su “país en la mochila”… ahora que lo digo, te estoy imaginando con bigotillo y una gorra, y…

    Por fin hoy te escribo (si me descuido te pillo remando hacia Gales o más allá). Me uno al resto de compañer@s que se han enganchado a seguir tu día a día y disfrutar de tus vivencias. Me parece una genialidad lo que estás haciendo, admirable, impresionante, extraordinario, fascinante, aco**nante,… Oye, a la vuelta saca un libro y ve a la tele a hablar de él como Paco Umbral !! (después de redactar una tesis lo tienes “chupao”).

    Acabo de ver en un mapa por donde andas, e independientemente de la escala (es algo secundario después de tanto recorrido), te queda “ná” y es cuesta abajo. Eso está hechooo!. Es cierto lo que se rumorea por ahí, que al año que viene repites a la pata coja? en serio? Si así fuera, igual me apunto… y si convencemos a Germán, Enrique, Haroldo y alguno más, hacer el camino de Santiago haciendo la conga? Te imaginas?

    Guardamos con expectación el próximo capítulo. Mucho ánimo.

Deja un comentario