Etapa 26: Medina del Campo – Tordesillas

Distancia etapa: 26.2 km
Distancia acumulada: 675.1 km

Hoy me he levantado bastante tarde, sobre las 7, pues ayer fue una etapa larga y tenía cansancio acumulado. Aun así hacia bastante frío, y he tenido que ponerme el cortavientos que llevo. La primera parte ha sido algo monótona, rodeado de lomas de trigo y barbecho y girasol, además de bastante ruidosa pues discurría paralela a la autovia, a unos 200 metros.

20110728-103630.jpg
A medida que me acercaba a rueda han empezado a surgir por todos lados inmensos viñedos, bodegas y fincas dedicadas al vino. Rueda es un pueblo muy pequeño, pero se nota que hay bastante dinero por lo bien que lo tienen todo. La calle principal, antigua N6, esta llena de tiendas de vino, como un pequeño parque temático. El camino pasaba justo por la puerta de las bodegas Yllera y Marques de Riscal, dos clásicos.

20110728-094518.jpg
Raimundo ha salido una hora antes que yo, pero le he sobrepasado poco después de rueda. El tiempo ha seguido fresco toda la mañana, ya sin la chaqueta, lo que ha hecho que fuera agradable caminar. El paisaje va cambiando poco a poco, mas húmedo, con mas vegetación y suelo atravesar varios riachuelos todos los dias en cuyas orillas siempre tengo dispuesto un tentempié a base de suculentas moras.

20110728-094921.jpg
Aparte de águilas, muchas, apenas he visto fauna de ningún tipo, salvo cuando he pasado junto a un prado donde pacía ganado bravo y algunos caballos, un remanso de paz en medio del campo.

20110728-095102.jpg

Finalmente he llegado a tordesillas, un pequeño pero espectacular pueblo castellano. Para entrar en el había que atravesar un gran puente medieval sobre el río Duero. Es increíble. Supongo que es por la falta de costumbre, pero no dejo de asombrarme cuando veo ríos tan caudalosos.

20110728-101203.jpg
El pueblo es apabullante, de verdad. Enormes iglesias, Palacios, casonas, conventos, plazas… Aquí se firmo el tratado de tordesillas y estuvo encerrada Juana la loca hasta su muerte durante mas de 50 años. El palacio donde estuvo es hoy un convento de proporciones increíbles, con múltiples claustros y torres. Lamentablemente, la mitad de los palacios del pueblo están en ruinas o en mal estado, pero no dejan de tener cierto encanto.

20110728-101554.jpg
La iglesia principal, que se llama santa Maria, tiene una torre que es 3 veces la de elche, sin exagerar, de alto y de perímetro. Es simplemente descomunal. La verdad es que este pequeño pueblo castellano alberga mas historia entre sus callejas que toda la provincia de alicante.
Paseando por la parte que da al río, junto al macroconvento, había una casa preciosa, reformada pero conservando cierto aire medieval, con un pequeño jardin-mirador hacia el río. Me he detenido a hacerle una foto (que con el móvil ha salido fatal)

20110728-102323.jpg
Cuando me he fijado, me he dado cuenta de que sentado en el pequeño jardín de la casa había un hombre dándole algo de comer a un.. A un.. Pero coño!! A un águila!! Jajajajj lo que me faltaba por ver! Le he pedido permiso y se ha acercado a la verja para que pudiera hacerle una foto. Esto es increíble. Y al lado tenía un pequeño halcón, no te lo pierdas. Hala, ahí, como el que le da de comer a las palomas en el patio de su casa.

20110728-102704.jpg
En fin, después de mucho pasear he encontrado un pequeño local con un patio tranquilo en el que ponían música chill de esa tranquila y me he relajado con un mojito mientras contemplaba los ojos verdes de la camarera..

20110728-102925.jpg
Y eso es todo por hoy. La verdad es que no estoy interactuando mucho con la población aborigen, estos castellanos no dan mucho juego. Con Raimundo estoy empezando a tener problemas de comunicación. No puedo plantearle nada muy complicado, se me aturulla todo, pero en general nos llevamos bien. No hay ni rastro de mas peregrinos.

Por cierto, el albergue esta muy bien, aunque un poco viejo. Es una casona que esta a espaldas de la plaza mayor (otra plaza porticada) con un patio muy chulo y una fuente, pero… No tiene agua caliente, y la ducha es una manguera que sale al centro del patio con una alcachofa al final. Jajaj! Así que me he duchado en pelota picada en medio del patio junto al pozo. Eso si, creo que la manguera estaba conectada al océano gracias Artico, o algo. En mi vida! Que fría!!

Menú: sopas de ajo y pollo asado. De cena bocata de cecina.

Mañana: Mota del marques.

20110728-103758.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s