Etapa 36: A Gudiña – Laza

Distancia etapa: 34.2 km
Distancia acumulada: 957.6 km

Hola a todos, y gracias por los ánimos!! Por cierto Eli, no se si la fiesta la vais a hacer por mi llegada a Santiago o por mi vuelta a elche.. Porque llegare a santiago el sábado 13, pero mi viaje no termina ahí… Desde que salí tenía la ilusión de llegar hasta donde mis pies me llevaran, pero siempre con un pequeño deseo oculto.. Llegar a finisterre, el fin del mundo, y mojar mis pies en el Atlántico. Así cerraría el circulo, de mar a mar. Del mediterraneo al Atlántico.. Y esa idea llevo. Así que si todo va bien, después de Santiago recorreré 100 km mas hasta finisterre, que me llevara 3 dias. Para terminar de bordarlo, he quedado con mis amigos gallegos y pasaremos un par de dias en el cabo ortegal, la punta de la punta noroeste de España, donde uno de ellos tiene una casa en una aldea. Así que según el plan volveré el sábado 20, en un tren directo desde Santiago a Alicante. Por cierto, luis, ya desde la pubertad soy un fan de maroto.. Pero reconozco que aquí en Galicia siempre he sido muy feliz.. Y si hubiera una buena rapaza de por medio no te digo yo que no…

En fin. La etapa de hoy ha sido larga y dura. Como mi bordón… Y muy fría, al menos el primer tercio. He salido con las primeras luces, en una mañana muy ventosa y con niebla cerrada.

20110807-093438.jpg

20110807-093546.jpg
Los primeros km han sido duros, de subida continua, hasta que he llegado a las cumbres que coronan todos estos valles. Poco antes de una aldehuela, a unos 100 metros han cruzado dos ciervos el camino delante de mi, despacio, para perderse en la niebla entre los brezos. Hala, ya solo me quedan los jabalis y los lobos.

Al llegar a la cima, casi sin previo aviso se ja despejado la niebla súbitamente, dejando a la vista un paisaje sobrecogedor sobre un embalse enorme rodeado de las ventosas y frias cumbres por las que discurría hoy el camino.

20110807-094725.jpg

20110807-094832.jpg

A media mañana el tiempo ha cambiado, ha cesado el viento y ha empezado a apretar el calor, justo cuando empezaba el descenso hacia un profundo valle al fondo del cual se encontraba mi destino. A este lado de los montes el paisaje es muy distinto, mucho mas seco, y los Robles y el brezo han dado paso a los pinos y castaños.

20110807-095100.jpg

20110807-095129.jpg

Al final de una larguísima y agotadora bajada he llegado a Laza. El albergue esta muy bien, nuevo y de diseño. Habitaciones de 4 literas. Como he llegado el primero he escogido y estoy con Raimundo en una habitación. A ver si hoy descanso algo. He ido a comer a un bar cerca del albergue. El pueblo es pequeño y tranquilo. La comida ha sido espectacular. El comedor era la cocina de la casa de los dueños del bar. Han puesto 3 mesas y allí come la gente. Ha llegado la señora y nos ha preguntado que queríamos comer, ensalada o espaguetis de primero y luego carne o carne. Le hemos pedido espaguetis y se ha puesto a cocinarlos!! Nos ha puesto para dos una bandeja en la que podrían comer 4. Luego dos filetazos de ternera por cabeza, una fuente de patatas y otra de ensalada con tomates que ha cogido de la huerta delante de nosotros, y de postre arroz con leche que he sacado yo mismo de la nevera y me he servido en un cazo. A todo eso sumados una botella de vino del país, casera y café. 9€. Me encanta Galicia!!! Para que veáis que no miento os dejo una foto del xomedor-cocina..

20110807-095837.jpg

Bueno, os dejo que estoy molido. Hace un frío que pela y esta muy nublado… Vaya tela mañana, que hay que subir otro puerto… Y bajarlo.

Mañana: Xunqueira de Ambía

20110807-100204.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

