Etapa 24: Gotarrendura – Arévalo

Distancia etapa: 28.7 km
Distancia acumulada: 616.2 km

Y ya van 600..

Que pena ha dado dejar el albergue esta mañana… Mmmm que bien se estaba allí.. Un pueblo muy pequeño, si te descuidabas te salías nada mas dar dos pasos, pero tranquilo. La gente es maja, te cuenta anécdotas, la historia del pueblo.. El mejor era Celso, el encargado del albergue, que debía ser tio-abuelo de matusalén, andando encorvado con un bastón. Cuando llegue al pueblo me senté a tomar algo en el bar (solo hay uno) en frente del ayuntamiento. Le pregunte al del bar por Celso y me dijo: “mire, es ese, espere que le llamo: Ceeeelso!!!” hala, mi tímpano izquierdo a la mierda. Y Celso contesta con una voz: “me llamo!!!” jajaja que gracioso! Muy majo. El pueblo tiene 80 habitantes, pero estaba lleno de gente joven pues había un campamento hípico o algo así, así que en el bar había muchas jovenas… Pero en mi estado me temo que aunque un coro de ninfas bailase ante mi semidesnudas la danza de la copula primaveral su cántico seria para mis oidos como el zumbido de las moscas cojoneras. Sin embargo, daría mi primer hijo varón a la primera fisioterapeuta que me diera un masaje en las piernas y espalda.. De todas formas, en estos pueblo pequeños es mejor no tentar a la suerte y pronunciar en alto palabras de mas de 5 sílabas, pues la población enloquecería creyendo que el fin del mundo se cernía sobre ellos corriendo como locos por el pueblo o cayendo fulminados sin sentido. Podrían ajusticiarme y quemarme en la hoguera por hereje. Y por peregrino.

En fin. La etapa de hoy ha sido larga pero ha estado bien. En los primeros 13 km he cruzado 4 pueblos, y al terminar el ultimo he entrado en un pinar impresionante. 15 km de pinar. Espectacular. Lo digo en serio, sobrecogedor. Todo en silencio, ni un alma, ni animales, ni malloteros… Nada. Solo pinos y pinos y pinos. Además de bonito era genial andar a la sombra!!

20110726-083511.jpg
Y venga pinos..

20110726-083711.jpg
Al final he llegado a Arévalo. Una Villa medieval muy bonita, con castillo y varias plazas porticadas y un sinnúmero de iglesias del siglo XII.

20110726-085757.jpg
En una de ellas he querido subir a la torre para ver las vistas, pues había una escalera de caracol pero el guarda me ha dicho que no se podía subir, porque como no había posibilidad de subida para minusválidos el ayuntamiento había decidido que no subiera nadie para no discriminarles (?). Hala.

Este es un pueblo relativamente grande, por lo que es difícil interactuar con la gente. En general los Castellanos son muy amables y educados, pero no es que sean la alegría de la huerta, vamos. Ya me conocéis a mi, y eso que llevo toda la vida en el mediterraneo.

En fin. Mañana saldremos juntos Raimundo (así se llama el guardia civil) y yo, pues la salida del pueblo esta complicada, y además, cuanto antes nos vayamos mejor. El albergue es infame. El ayuntamiento te deja tirado en un vestuario abandonado del polideportivo. Bastante sucio, colchones sucios, moscas, arañas… Asquerosillo. Y eso que cuando he llegado yo Raimundo ya llevaba media hora allí limpiando y matando alimañas. Un tipo dispuesto a todo. En fin, ayer el cielo y hoy el infierno.

En Arévalo es muy típico el cochinillo asado, y claro, allá donde fueres…

Por cierto, voy a abrir una pequeña sección nueva: el diccionario del camino. Hoy con algunas expresiones típicas que he ido recopilando a mi paso por Castilla la mancha.

Caño: fuente.
Chorro: ver caño.
Borriqueria: tontería, barbaridad.
Pesar mas que un pollo: tener edad suficiente para ir a una despedida de soltero (es largo de explicar).
Alcahueteria: puterio (es aun mas largo de explicar)
Ahí os quedáis!!: adiós, hasta luego, voz que se le dice a la concurrencia generalmente cuando se abandona un bar.
Los peregrinos que entran por los que salen: broma mala del hospitalero de las mesas.
Muchááácho/a: chico, joven.

Bueno, ya seguiré..

Lo olvidaba!!! Enhorabuena Adrian!! doctor torregrosa!! Ya podemos operar juntos!!!

Gracias a todos por los ánimos!

Mañana: Medina del campo.

20110726-091729.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

