Etapa 23: Avila – Gotarrendura

Distancia etapa: 24.5 km
Distancia acumulada: 587.5 km

Bueno, pues ya estoy en Castilla la vieja. Hoy el paisaje vuelve a ser mas suave, las montañas dan paso a suaves colinas con las que comienza la meseta castellana. Por todos lasos se divisan campos de trigo, cebada y centeno, salpicados por las sombras terrosas de los campos en barbecho y ocasionales veredas de arroyos y esporádicos bosquecillos de encina. He atravesado varios pueblos, y en todos los casos la gente ha sido muy amable, ofreciendome agua, comida o reposo. Gente seria pero educada. En todos los pueblos hay una iglesia de piedra, casi tan viejas como la misma meseta, donde reposan los nidos de las cigüeñas que vuelven al atardecer.

Ahora, después de haber recorrido mas de la mitad del camino es cuando dedico mas tiempo a pensar. No es algo premeditado, supongo que se debe a que el paisaje es mas tranquilo, y que mi estado físico ea muy bueno y nada me inquieta.

No han pasado grandes cosas. El albergue de Gotarrendura es sin lugar a dudas el mejor del camino. El pueblo es muy pequeño, apenas 100 habitantes, pero el albergue es como una casa rural, espectacular. No he comido mucho, sigo empachado todavía por el chuleton de ayer.

La relación con el nuevo peregrino es buena. Hemos Comido juntos y charlado un rato por el pueblo. Es guardia civil jubilado, muy majo, tranquilo y va a lo suyo. Perfecto. Cada uno sale a una hora diferente, solemos vernos en algún momento del camino, vanos juntos un rato, y luego cada uno sigue su ritmo. No me dará problemas. Además con su presencia me siento mas seguro. A ver quien es el conejo que se mete con la guardia civil.

Siento no estar inspirado, pero tanta introspección me tiene un poco melancólico. A ver si mañana com un poco de cochinillo en Arévalo se me pasa. Por cierto, estoy paseando por el pueblo, el cielo es sobrecogedor, millones de estrellas… Infinitas…

Mañana: Arévalo

20110725-113233.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

