Etapa 43: Santiago – Negreira

Distancia etapa: 21.3 km
Distancia acumulada: 1143.8 km

Antes de empezar quiero agradeceros a todos los ánimos que me habéis mandado y que me hayáis seguido a lo largo de toda esta aventura. Que sepáis que si lo he conseguido ha sido en parte gracias a todos vosotros, familia y amigos. Nunca me he sentido solo, pues mientras caminaba pensaba en las cosas que os escribiría y eso me hacia sentir como si estuvierais conmigo. Muchas gracias a todos, de todo corazón. Ayer no pude deciroslo. Cuando llegue por la mañana a la plaza del obradoiro estaba contento y emocionado, me fundi en un fuerte abrazo con Rai, al que se le escapo alguna lagrima, nos hicimos fotos y dimos todos los pasos del ritual: recoger la Compostela, abrazar al santo y orar ante sus reliquias en la cripta. Después Rai se fue a coger el tren y me quede solo tranquilamente disfrutando de Santiago, tomando vinos en varias terrazas, para regar el pulpo y demás exquisiteces. Tuve suerte y encontré una habitación en una pension de la rua Villar junto a la catedral.

A las 3 llegaron mis amigos de vigo y nos fuimos a comer y a dar un paseo por la ciudad, recordando viejos tiempos. Me hizo mucha ilusion y pasamos un buen rato. Ya tenemos el plan hecho para los dias que pasare en vigo y cangas. Cuando se marcharon, me acerque a una plaza muy recogida donde había un concierto de música celta, muy chulo todo. Luego me acerque a la plaza que hay detrás de la catedral a escribir la entrada del día, tranquilo y solo y.. Ahí fue donde me vine abajo, al terminar, mientras escribía, me puse a sollozar como un niño y tuve que dajarlo, fue el momento mas intenso que he tenido hasta el momento… Se me vino el camino encima…

No quería pasar la tarde solo, así que llame a los zamoranos que estaban de celebración y me uni a ellos. Nos dimos un homenaje con una mariscada, carne y buen vino. Luego nos tomamos una copa fumando unos habanos que tenían para la ocasión y nos echamos unas risas, hasta las 2 de la manana. He tenido mucha suerte con los compañeros de camino. Rai, que es una extraordinaria persona, y los zamoranos, gente sana y alegre.

En fin, terminare con el resumen de hoy antes de que me detenga la brigada anticursi. He salido esta mañana de nuevo en soledad de la plaza del obradoiro, con ganas empezar la que será la ultima fase de la aventura.

20110814-080439.jpg
El día ha amanecido muy nublado y con una densa niebla. Fresquito, así que perfecto, porque como en dias anteriores el camino ha sido duro, muchas subidas y bajadas con una subida en el ultimo tercio que me ha dejado sin resuello, sudando como un pollo y deseando llegar. El paisaje muy bonito, rodeado de un denso bosque que iba cambiando constantemente. Robles, pinos y eucaliptos, cuyo aroma inconfundible lo envuelve todo.

20110814-080816.jpg

20110814-080845.jpg
Casi al final de la etapa me he encontrado con uno de los paisajes mas bonitos del camino. Un puente medieval sobre un gran río, con un molino bajo el que corría el agua, todo ello al pie de un precioso pazo.

20110814-081246.jpg

20110814-081311.jpg

20110814-081341.jpg
Al final he llegado al destino del día, Negreira, muy pronto y como siempre el primero, de lo cual me alegro porque he adelantado a un montón de gente. Hacia finisterre sale gente de Santiago procedente de todos los caminos, además de muchos gallegos puesto que aquí es festivo también lunes y martes. Así que no os lo podeis imaginar. Estoy en un albergue privado de 40 plazas que esta lleno. Por cierto, con lavadora y secadora que me han venido de puta madre. Hay otros 3 albergues y todos están llenos. Vaya tela marinera.

Bueno, mañana me espera otra etapa muy dura y larga, y como estoy muerto después de las emociones de ayer me retirare pronto a mis aposentos.

De nuevo, gracias a todos por los ánimos!!!

Mañana: Oliveiroa

20110814-082232.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Etapa 43: Santiago – Negreira

  1. Mlaura dijo:

    Alabin, alaban, alabin bon ban!!! Alberto, Alberto y nadie mas!!!!!!

  2. Dani dijo:

    Que tío! Doc eres el pu** amo!! Aunque las brigadas anticursis se me echen encima, ayer, durante la nit de l’albá, tuve presente a nuestro querido peregrino ilicitano. La verdad es que creo que hemos echo nuestra tu ambiciosa e inolvidable aventura, y creo que hablo por todos los lectores del blog.
    En fin DocRo, animo con lo que queda que para ti ya es pan comido.
    Un fuerte abrazo!

  3. Adrián dijo:

    Y sigue, y sigue … !!! taca-tac, taca-tac, taca-tac, … eres como los conejillos de las pilas Duracell. Qué tiiioooo!. Gracias a por deleitarnos las tardes veraniegas con tus divertidas aventuras, que las hemos cambiado por las etapas del tour de Francia, los documentales de los leones del serengueti o las costumbres de los massai. Ale, ahí va otro cargamento express de ánimos. Que no te falten!

  4. Lucas dijo:

    Vuelvo a dejar el libro cursi, para retomar las aventuras de doctor en galasca

  5. dani molina dijo:

    Alberto, soy danimolina. No te lo vas a creer, (o sí), pero anoche en la fiesta de Eli , en la noche de la Roá, me entero y sé de tú aventura… Pérdoname por la ignorancia de tu gesta,… sólo te digo que he aprovechado el día festivo para leer ávidamente TODOS tus post en orden cronológico desde tu salida hace ya más de 40 días hasta ayer mismo… ¡Estoy impresionado!, tanto por tu viaje, tu determinación a hacerlo solo, (quizá porque ninguno de nosotros tenemos coraje para hacerlo), y también por tu verbo y humor, que aunque “conocíalo” ya, leído no lo había… En fin amigo, me uno a la numerosa prole de seguidores que veo tienes y has tenido, y como dijo el gran R. Gómez de la Serna, “nunca es tarde si la sopa es buena”. Un fuerte abrazo desde tu/mío/nuestro barrio del Travalón, por cierto con un calor insoportable,… (prepárate para aclimatarte)… Enhorabuena de nuevo amigo, en mi tendrás siempre un admirador… y aunque ñoño suene me he emocionado con tu narración, sobre todo de tu llegada a Santiago…
    Besos de Adeli y los niños, abrazos de mi (s) parte (s) jiji.
    Dani (danimolina)

Responder

