Etapa 13: El Toboso – Villacañas

Distancia etapa: 36.2 km
Distancia acumulada: 334.6 km

Y van 300…

Hoy ha sido un día aciago. Para empezar no pude afeitarme en el toboso porque por la mañana no había agua caliente. Se ve que las monjas querían imbuirme de sus hábitos espartanos. Y no, ninguna entro en la noche a solazarse conmigo. Lo cual agradezco, entre otras cosas porque las que he visto tenían pinta de llevar en el convento desde que se inauguro allá por el siglo xv.

En fin, he salido al alba y me ha costado encontrar el camino pues estaba poco claro, pero finalmente lo he conseguido. He hecho del tirón los primeros 15km hasta el primer pueblo, donde he descansado y tomado un café. En el ayuntamiento el tipo que me ha sellado la credencial me ha dado una estampita del Cristo del pueblo. Aun la conservo, pero no se si durara. Pesa unos 3 gramos y estoy ya al limite.

He seguido hasta mi supuesto destino del día, otros 10km, sin encontrar un alma, solo alguna perdiz y alguna liebre, pero pocos conejos. Anoche soñé con bugs bonie. Terrorífico. Cuando he llegado a la Villa de don fadrique me esperaba una malísima sorpresa. La Villa la fundo el tal infante don fadrique allá por el 1323 aprox, y desde entonces no han aprendido nada. Un pueblo polvoriento y lamentable. Al llegar al ayuntamiento, después de ponerme el sello, he llamado a la policía local para que me llevase al polideportivo, pero ay! Fijate, es que se nos olvido decirte ayer que hay un campeonato comarcal de frontón y esta el polideportivo lleno y no puedes quedarte… pero hijos de puta (eso no se lo he dicho) y ahora que hago? Pues puedes seguir hasta el siguiente pueblo, villacañas, porque en esta mierda de pueblo no tenemos ni una pensión. Y ahora viene lo mejor, no os lo perdáis, va el poli y me dice “hombre, hasta villacañas son solo 10km mas, es asumible..” asumible te voy a meter la mochila por el culo y me la llevas tu hasta allí con la solana que cae ahora, a ver si lo asumes. Bueno, eso exactamente no le he dicho, pero creo que en mi mirada desquiciada lo ha notado. La verdad, en un pueblo en el que por la edad la mayoría de la población debió de venir con don fadrique el día que tuvo la genial idea de declarar inaugurado este villorrio, no creo que tengan tantos eventos deportivos como para haberse olvidado. Me ha parecido muy mal, me quejare al apostol.

En fin, heme aquí saliendo para villacanas a las 11:30, con 2h por delante y toda la potencia del sol concentrada en mi ser. Por el camino he encontrado a un pastor con su rebaño, una imagen que dista mucho de las pinturas que adornan los jarrones de la antigua Grecia, con efebos tocando la flauta y apacentando a su rebaño…

20110715-082250.jpg

En fin, que exhausto pero entero he llegado a villacañas. Estoy en un hostal que esta muy bien, un poco caro pero con cama de matrimonio, así caben mis dos pies hinchados. En realidad estoy mucho mejor, el pie izquierdo esta casi curado del todo y el derecho esta mejorando mucho. Ya casi voy como los primeros dias, hoy hasta tenía flato de la velocidad a la que iba!! Jajaja

Por cierto, olvide comentar un encuentro muy gracioso en el provencio, supongo que porque pasaron muchas cosas, aunque reconozco que ya no estoy seguro ni del día en el que estoy. El caso es que cuando iba con el hospitalero camino del albergue, en una calle se nos acerco el tonto del pueblo gritando “ay mi general! Mi generaaaaaal!! Ay mi generaaaall!! Mi general!! Ay!” y mientras decía esto intentaba pellizcar en la pantorrillas al pobre Manolo, que se descojonaba de el, igual que el resto de los transeúntes. Yo estaba flipando. Os preguntareis por que supe que era el tonto del pueblo. Pues bien, aparte de por su comportamiento francamente extravagante, el tio llevaba el tradicional transistor pegado a la oreja sintonizado en la no menos tradicional emisora RBG (Ruido Blanco Gaussiano).

Bueno, estoy molido, voy a comer algo y disfrutar de la cama, que mañana me espera otra jornada maratoniana debido al cambio que he tenido que hacer en las etapas para cumplir con mi plan maestro. Por cierto, aquí las moscas son lo peor. En villacanas se da una variedad desconocida. Un híbrido entre las moscas cojoneras y las moscas de los cojones. Las he bautizado con el nombre científico de moscas de mierda (no confundir con las moscas de la mierda). Esta variedad ataca en grupos, hay miles de ellas y son desquiciantes. Hasta se pelean encima de tu piel!

Menú: hamburguesa que me ha sentado como un tiro, de cena bocata de jamón y queso sin pan.

Mañana: Villanueva de bogas. O no.

20110715-084031.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

