Etapa 9: La Roda – Minaya

Distancia etapa: 16.7 km
Distancia acumulada: 228.3 km

Hoy ha sido un buen día. Esta mañana me he levantado tarde pues la etapa era muy corta, y tras recoger las cosas y cargarme la mochila he dado el ultimo paseíllo en la plaza y me he despedido de ella. Como bien dice Maria, he desayunado unos miguelitos en un bar del centro acompañados de un café y un zumito. El trayecto ha sido muy monótono, campos de trigo segados y casi ningún árbol. A la salida del pueblo me he llevado los habituales sustos que me dan los perros de las casas de campo. En la foto podéis ver algunos de los perrazos susto de hoy:

20110711-072616.jpg

He notado un comportamiento curioso en estos animales. Protegido por la valla me he acercado a sacarles fotos en varias ocasiones, y al enfocarles con la camara en todos los casos los perros han reaccionado dejando de ladrar y alejandose nerviosos y desconcertados, como diciendo “Uy, fotos no, por favor”. He pensado reproducir este efecto si me veo atacado por algún perro suelto. Lo malo es que me temo que si me viene un mastinazo corriendo no me va a dar tiempo a decirle patata y antes de pestañear lo voy a tener aferrado a mi pierna. Por otro lado, si hay suerte igual se lleva en el mordisco los tibiales y los isquiotibiales y hasta la tibia, lo cual no seria una gran perdida, la verdad.

No he visto ningún ciclista, y apenas hay conejos. Desde Albacete no se han dejado ver mucho. Me temo lo peor. Deben estar concentrando sus fuerzas en algún sitio. Estaré prevenido. Lo que si he visto es perdices, y muchas (he buscado fotos en internet para estar seguro). Una me ha salido de un matojo justo al lado y me ha dado un susto de muerte. Le he dados unas voces y me he quedado la mar de agusto. Lastima no haberle dado un bastonazo para que me la cocinaran aquí.

Nada mas relevante en el camino. Al llegar al pueblo, justo la primera cosa que te encuentras es el albergue. Cojonudo. Y sabéis donde esta?

20110711-073456.jpg
Dentro de la piscina municipal!! Jajajajaaa!!! No podrían habermelo puesto mejor! Ha venido el responsable a abrirme y hemos estado charlando un rato. Muy majo, me ha caído bien enseguida. Me ha dicho donde ir a almorzar y donde estaba el ayuntamiento para el sello. En el ayuntamiento súper majos, y la gente con la que me he encontrado por la calle también. Me han parado, me han preguntado que tal iba, si estaba bien, si necesitaba algo. Pues eso. Muy majos. He ido a almorzar y me han puesto un platazo de jamón a la plancha, huevos fritos, patatas y ensalada. Cerveza, una botella grande de agua y café. 5 eurazos. Este pueblo esta genial!!! El tipo que lleva el bar de la piscina me ha contado que tiene familia en elche, me ha invitado a tomar algo y me ha dicho que si lo necesito me cura las ampollas y si acaba pronto (no creo, cierran el garito a las 11 y yo ya estaré roque) me da un masaje en los pies que se conoce que ha hecho un cursillo (?).

En general la población local es muy amable, risueña y cantarina. Se dedican a sus trabajos con tesón y alegría. He notado cierta singularidad física que me ha llamado la atención significativamente. Por norma los individuos de ambos sexos son bajitos, hasta el punto que el mas alto ellos apenas me llega por los hombros. Además abundan los rubios, incluso he visto varios pelirrojos. Debe tratarse de una de las tribus perdidas de liliputienses vikingos de las que hablan las crónicas. A pesar de su pequeñez presumen ufanos de sus habilidades en el campo. Uno de ellos me ha traído unas cebollas recién cosechadas par que las oliese. Olían mucho a cebolla, si.

Y esto es todo por hoy. Voy a seguir disfrutando de la piscina hasta la hora de la cena y a descansar que mañana la etapa es larga. Por cierto, una consulta para la sección pediatrica. Debido seguramente a la multitud de ungüentos que me he puesto en los pies, me han salido unas molestas sudorinas en los empeines, que incluso han degenerado en ampollitas, no se si por la persistencia o por el roce con la solapa del calzado. Alguna sugerencia?

20110711-075046.jpg

Los tendones van mucho mejor, el derecho casi no me molesta y el izquierdo sigue el mismo camino, aunque sigue ligeramente inflamado y sigo con las bolsas de hielo.

Mañana: el provencio mon amour

20110711-075822.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Etapa 9: La Roda – Minaya

  1. Elicio dijo:

    Vaya, vaya… con el tipo de la piscina!!
    – Peregrino, que cansado te veo. Si pudiera hacer algo por tí… Muéstrame esas manos. Tus delicadas falanges, no hacen justicia a tu rudo y varonil semblante. Seguro que tus pies agradecerían el alivio de un bálsamo bien merecido. Yo mismo podría ser tu buen samaritano. No me importaría masajear tus talones, para ascender suavemente por tus endurecidos gemelos y alcanzar……
    – Jefe, ¿dónde decía que vivían sus familiares?

    Alberto, en el camino hay que estar siempre alerta y tú eres muy buena persona!!
    Mucho ánimo!!!

  2. Mariaoli dijo:

    Sugerencia: acercate a alguna consulta del doctor del pueblo y dejate de probaturas!!

    Otra sugerencia: yo de ti no llamaba al señor del masajito en los pies… No sea que se confunda de pie! Jaja

    Y la ultima sugerencia… Sal pronto del pueblo mañana eso d q sean todos rubios y bajitos… No habia una peli asi?? Los hijos del maiz o no se como se llamaba?? Q al principio eran muy monos ellos y majos y se convierten en pequeños satanases?? Jeje

    Vamooos q ya queda menoooosssss!!!!! Animo!

  3. Dani dijo:

    Jajajajaja!!! que majos los vikingos! Nos alegramos de tu mejoría. Don Jesús ha echado un vistazo a ese empeine y mañana te recomendará un ungüento mágico que da un mago con bata blanca y trabaja en un edificio con pócimas extrañas. Ojo con los conejos. Mira de ve en cuando a la retaguardia.
    Ánimo DocRo!

  4. Carol dijo:

    Hola Alberto! Ante todo mucho ánimo! Nos tienes super engachados a tus experiencias en el Camino. Las molestias en ese TENDON concreto desaparecerán en cualquier momento, aunque es posible que aparezcan a otros niveles, sorry! Y con respecto a la lesión cutánea convendría que la piel estuviera hidratada pero intenta utilizar la mínima cantidad de crema/ungüentos, que la piel esté seca antes de poner ropa por encima, y lo ideal que esté aireada el mayor tiempo posible.
    Un gran abrazo de nuestra parte y ánimo!

  5. Mª Laura dijo:

    Jo, nosotros hemos pensado lo mismo: el piscinero, el piscinero… habrá visto inflamaciones y allá que va! a calmarlas! y no, eh! no!

    que el camino hace reflexionar: vale.
    que si es para conocerse a uno mismo: vale.
    que si es una experiencia única: muy bien!
    pero a ver si vamos a volver tan transformaos que nos gusten hasta los masajes en los pies! eso sí que no eh? que Pipo se va de casa indignao!

    tú sigue tras los conejos, que creemos que te va mejor! ÁNIMO

  6. Carlos dijo:

    Ánimo valiente!
    Acabo de descubrir los comentarios…
    Siento mucho lo del bordón, pero del camino no quedan más que los recuerdos, muchos quedan y muchos borrosos…. es largo.
    Yo mismo guardé la vara que me acompañó todo el camino varios años, hasta que un verano, ordenando mi habitación, aquello que había detrás de la puerta ya años,,,fue una gran pérdida.
    Para lo de tus pies,… no tengo mucho que decirte. Intenta mantener esa parte lo más seca posible, cámbiate varias veces de calcetines durante la marcha (si se mojan de sudor) y ponte cristalmina para evitar pequeñas infecciones…. o mejor, pregunta a un médico, que es un remedio tradicional muy utilizado y que, a veces, funciona. El efecto secundario puede ser un empeoramiento momentáneo.
    Cuídate…..

  7. lucas dijo:

    es marica

Responder

