Etapa 37: Laza – Xunqueira de Ambía

Distancia etapa: 34.7 km
Distancia acumulada: 992.3 km

Hola chicos y chicas, estoy molido. Os invito a ver en la web de eroski del camino (si, eroski) y pincháis en el camino sanabrés. Aparecen las etapas con los perfiles de cada una, y así os hacéis una idea de lo que he pasado esta semana. Hoy otra vez subir y bajar, otro puerto, con el camino de pizarra. En fin, al llegar arriba he llegado a una aldea que se llama A Alberguería, donde hay un bar muy curioso. Tiene una concha firmada por cada peregrino que pasa por allí. Como estaba exhausto, me he tomado un café con leche, zumo de naranja, plátano y acuarius. 3€. Incomprensible.

20110808-090903.jpg

Como siempre las vistas espectaculares. Desde ahí abajo, desde el valle que se ve al fondo, he tenido que subir por ese sendero de pizarra..

20110808-091129.jpg

Después la bajada romperodillas, eso si, el camino algo mejor y entre un bosque de Robles. Al la primera aldea del valle del otro lado con el primer horreo que he visto. Luego he visto decenas, en las mas de 20 aldeas que he cruzado a lo largo de la mañana.

20110808-091406.jpg

20110808-091704.jpg

Al terminar la bajada me he llevado el susto de mi vida. Iba tranquilamente por el camino, y al girar en una curva a menos de un palmo de mi hombro he oído un bufido enorme a la vez que he sentido un montón de liquido extraño sobre ni brazo.

20110808-091953.jpg
La madre que la parió. Me ha dado un susto de muerte. He pegado un saldo de 3 metros con la mochila y el el bordón y todo, que parecía una tortuga ninja. Luego se ha quedado ahí, embobada, y le he hecho la foto para acordarme de su cara la próxima vez que me coma un filete.

En fin, tras un montón de aldeas y otra recta chicle y otra subida y otra bajada y mas bosques de Robles por fin he llegado a mi destino. Agotado.

Pero creo que no es por el camino, la verdad es que desde hace unos dias arrastro falta de sueño. Hecho de menos tener los albergues para mi solo… Pero bueno, mañana tendrá remedio. Este ano ha dado la casualidad de que mis padres tenían programado su viaje anual a Galicia, en concreto Coruña y rías altas, y van a venir a Orense para pasar el día conmigo y agasajarme con una noche de hotel.. La verdad es que me han dado una sorpresa. Ya me veo a mi madre: “dios mío que delgado estas!!!” porque he perdido cerca de 13 kilos, hecho un figurín.

Por cierto, Raimundo se ha perdido. Estábamos todos en el albergue esperandole preocupados y ha llegado a las 5 cagandose en todo. Le ha montado un pollo al la hospitalera (por cierto, muy estúpida) que la pobre no sabia que decirle. Creo que quiere empapelar a todos los de la junta de Galicia y hasta al santo. Nos hemos echado unas buenas risas.

Bueno, de verdad que estoy muerto de sueño, así que me voy a acostar a ver si mañana tengo mejor cara y no mato del disgusto a mis padres.

Otro por cierto, pequeño cambio de planes. No voy a ortigueira después de fisterra, Juan trabaja, así que estare en casa de Xan en cangas, en la ría de Vigo, pasando buenos ratos, descansando y en compañía de buenos amigos.

Mañana: Orense.

20110808-093050.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Etapa 37: Laza – Xunqueira de Ambía

  1. Lucas dijo:

    Eso, aprovecha y date un par de baños en la bañera del hotel. Entre baño y baño, limpia la bañera, sin hacerle fotos.
    Tengo muchas ganas de verte sin esos trece kilos, seguro que nos reímos un montón al intuir al Alberto de 22 años.
    Un abrazo

  2. Pablo dijo:

    Te compro a buen precio la ropa de gordo que te sobre.

Responder

