Etapa 27: Tordesillas – Mota del Marqués

Distancia etapa: 26.7 km
Distancia acumulada: 701.8 km

Y ya van 700..

Hoy ha sido otro día tranquilo. 700km.. Parece mentira. En fin, al salir he parado en un bar a tomar un café, y al verme con los avíos de peregrino el dueño me ha dicho: “que vas a Santiago?” y yo: “pues si, vengo de…” y me interrumpe: “tarirori tarirorero .. Pues hace bueno para andar” y yo: “si, en la mancha hacia mucho ca..” y me interrumpe de nuevo: “tirorero tirorero.. Y de donde viene?” y ya algo mosca le digo: “vengo de elc..” y sigue “tariro rero..” así que le he mandado a la mierda mentalmente y me he ido. Vaya tela el fenómeno.

Hoy he atravesado 3 pueblos, todos muy canijos pero como es habitual por aquí con iglesias descomunales que abultan mas que todas las casas del pueblo juntas. En el primero me he quedado sorprendido por una gran obra que había en un cerro justo al lado de las casas.

20110729-072331.jpg
He visto a un paisano y le he preguntado, y me ha dicho que era una pista de esquí seca?!?!? Vaya tela, en mi vida había visto algo parecido! Tiene remontes y telesillas y todo. No se que clase de superficie la recubre, pero según el fenómeno se puede esquiar. Aunque no creo que este hombre haya visto un esquiador en su vida. También me dijo que llevaba 5 anos hecha sin inaugurar y sin abrir al publico por problemas con los ecologistas, cuyas madres ha mentado repetidamente porque eso iba a dejar mucho dinero en el pueblo.

En otro pueblo he parado a tomar un refrigerio y quitarme los calcetines un rato, y justo delante de mi ha aparcado el carnicero ambulante con su furgoneta. Han acudido raudas toda las señoras del pueblo, incluida la alcaldesa, con una bata y un delantal, y se han parado a preguntarme, muy majas, que si quería algo, agua, comida, que tenían la llave del albergue y que podía ducharme.. Vamos, unos soles. Una muy graciosa me ha dicho que era una pena que hubieran robado el santo grial de Santiago???!! Jaja en serio, que risa con las señoras.

Sobre las 12 he llegado a Mota del marques y nos ha atendido la prima del hospitalero porque resulta que su primo hoy tenía que hacer…. El ultimo programa de granjero busca esposa!!! Jajajajaaa lo que me faltaba por ver!!! Jajaja allí estaba al rato todo el pueblo esperando a la luján y al muchacho con las pretendientas!!! Jajajajaaa aplaudiendo y con pancartas!!! No podía creermelo!! Vaya tela! Os dejo unas fotos para que me creáis, de la Luján, el granjero con las pretendientas las camaras y todo el follón:

20110729-073543.jpg

20110729-073728.jpg

Bueno, después del shock he ido a comer churrasco a un restaurante y a media tarde a la piscina. Un poco cutre, casi sin sombra. Y el agua… Creo que son los restos de la ultima glaciación. En fin, me he ido enseguida pues la música estaba muy alta y me estaban volviendo loco. El pueblo es muy pequeño, ahora estoy haciendo tiempo en una terraza antes de hacerme un bocata de sardinas. La verdad es que este pueblo es muy aburrido…

Acabo llegar al albergue. Compartimos baño con el salón social del pueblo, y no os vais a creer lo que oigo desde donde estoy sentado en la cama: “el 35, el 70, el 23, el 64, seis cuatro, el uno solo…” están jugando al bingo!

Mañana: San Pedro de Latarce

20110729-074403.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Etapa 27: Tordesillas – Mota del Marqués

  1. rbca dijo:

    Mi pueblo es Mota del Marqués y el comentario quería hacerle en esta etapa…..

Responder

