CP Etapa 1: Oviedo – Grado

Distancia de etapa: 28km

Distancia acumulada: 28km

Hola de nuevo! Primera etapa del camino, muy chula, y muy diferente a los secarrales del camino del sureste!! He salido de Oviedo esta mañana prontito, sobre las 6:15, más que nada porque se nos coló un rinoceronte en la habitación anoche en el albergue que roncaba como si se fuera a acabar el mundo y ya no aguantaba más, ni yo ni nadie, que en cuanto el primero ha puesto los pies en el suelo hemos salido todos despavoridos.

catedral de Oviedo de buena mañana entre la niebla

El día ha amanecido con mucha niebla, pero lo he agradecido porque al menos se estaba fresquito. Ha sido una etapa más dura de lo que esperaba, muchas subidas y bajadas, sobre todo la primera parte, con una subida a los 8 km que casi acaba conmigo. He sudado un río, y casi me da una pájara al final, he tenido que parar a tomarme una cocacola que me ha sabido a gloria. Se nota que esta vez no he entrenado… 

El paisaje, a pesar de la niebla, es espectacular: bosques densos de Robles, todo muy húmedo, con algunos prados escondidos y el sonido de los cencerros siempre de fondo, y casas con su pequeño huerto y su hórreo. No he visto a casi nadie por el camino, mucho silencio y tranquilidad, unas cuantas vacas y la ocasional paisana llevando un haz de leña a hombros como el que va a por el pan. Me he cruzado con varios peregrinos, que íbamos adelantándonos de vez en cuando, todos agotados después de las subidas y bajadas. 

He terminado en Grado, un pueblo pequeño con casas de indianos y plazas llenas de gente tomando el aperitivo. 

Los peregrinos con los que voy son muy majos, hay de todo. Españoles, portugueses, italianos… Somos pocos y las conversaciones son agradables, pero estamos todos hechos polvo, así que me temo que por hoy no hay mucho más. Mañana Bodenaya, a un albergue que según el hospitalero de aquí está muy bien, aunque me escama un poco que haya dicho que “es un sitio especial, os va a encantar la experiencia”. Malo. Con la facilidad que tengo para sumergirme en situaciones surrealistas no espero nada bueno. En fin, ya veremos! Os dejo unas fotos de la jornada para que veáis el camino:


cachopo acompañado de acuarius asturiano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CP Etapa 1: Oviedo – Grado

  1. MLaura dijo:

    Alberto!! Hoy me he enterado de que te has lanzado otra vez a la aventura! Qué buena decisión! Bravo! Envidia sana te tengo! Por aquí necesitamos una cura de camino tambien, ja ja! La zona es preciosa, disfruta muchísimo!! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s