Etapa 19: Escalona – Cadalso de los Videios

Distancia etapa: 19.2 km
Distancia acumulada: 494.9 km

Hoy seré breve. Graves acontecimientos que os relatare requieren de toda mi dedicación. He salido de escalona a las 7. Tras 4km de llano ha empezado la subida. 12 km ininterrumpidos de ascenso para atravesar los montes de Ávila, ultimas estribaciones de guadarrama. El paisaje es espectacular. Montañas cubiertas por encinas en todas direcciones. Desfiladeros abruptos de granito. Y mas monte. Y venga encinas. En una dehesa de montaña en la que se advertía de ganado bravo he vuelto a tener un encuentro inverosímil. Por mucho que le doy vueltas no le encuentro explicación. Justo en medio del monte, entre millares de encinas me encontrado con algo verdaderamente sorprendente:

20110721-080436.jpg
Pero que cojones es esto!!! Un avestruz!! En medio de una dehesa! Pero queréis volverme loco o que?! Jajajajaaa vaya tela!! Os juro que me tirado 5 minutos allí mirando boquiabiertico al bicho!!! Jajaja y encima me ha hecho l danza del vientre pajarera!!! Lo juro! Tengo un video, ya lo veréis!!

En fin, tras subir durante 3h y ya bastante cansado he llegado al cadalso. Después de pasar por el ayuntamiento he ido a la policía municipal. Flipante. Eran los pecos!!! Jajaja uno moreno y el otro con flequillazo y mechas!! Lo peor. Me han llevado al albergue advirtiendo (que es una caseta de obra) d que había alguien, pero que no era un peregrino. Aquí se pone interesante. Lo resumiré porque tengo oía batería y tengo que compartir el único enchufe. Mi compañero de albergue se llama Antoine (Antuán para los amigos). Es, evidentemente, francés. Lleva 15 anos en España. Esta separado y su exmujer vive aquí en el pueblo. Es exmilitar francés. Tiene 55 años. Tiene retinismo noseque y solo le queda un 10% de visión. Que esta casi ciego, vamos. Es exalcoholico y le echaron de la once, pero que se ha reformao. Le he acompañado a casa de su ex para que rellenase unos bidones de agua que llevaba en un carrito de la compra, y de paso regar las plantas y pasear al perro. Yo le llevaba del brazo mientras el usaba un baston con una pelota de tenis en la punta. Y ahora viene lo mejor. Cuando he vuelto de comer estaba sentado a la entrada de la caseta afilando un hacha oxidada. Que se iba a un campico que tiene ahí al lado a arreglar no se que. Todo esto que os estoy contando es absolutamente cierto. Reconozco quedespues de lo del avestruz ya no se que pensar de mi cordura. En fin. Mañana os cuento con mas tiempo. Si es que sobrevivo. Ya veremos lo que toca esta noche. Susto o muerte. Yo por si acaso dormiré con la opinel en la mano. Vaya nochecita me espera. Porque además habla por los codos. Como encima ronque igual el que se los a hachazos soy yo. Ya veo los titulares: dos indigentes mueren en una reyerta en una caseta de obra.

En fin, cosas veredes, Sancho.

Mañana: con suerte cebreros.

20110721-082016.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

