Etapa 33: Mombuey – Puebla de Sanabria

Distancia etapa: 31.7 km
Distancia acumulada: 871.5 km

Bueno, pues hoy ha sido otro día de camino espectacular. Durante toooodo el día el camino discurría entre un inmenso bosque de Robles. No en vano a esta zona se la conoce como montes de la carballeda, que es una voz de origen gallego que significa robledal (en gallego carballo significa roble, aunque se usa en castellano en buena parte del norte). Espectacular. Ya me aviso un paisano que vi en el primer pueblo esta mañana, “te vas a hartar a hacer fotos! Aquí hay de to! Hasta lobos! Veras como te guata el camino”. Si, fenomenal, pero los lobos atarlos, hacerme el favor. Y tenía razon. Justo al final de la recta que veis en la foto de abajo aparecieron de repente 4 corzos cruzando de un brinco en camino. Fiiuuu!! Y desaparecieron. (ya lo se, no es la mejor onomatopeya para un corzo, pero ahora mismo no me sale otra).

20110804-093030.jpg
Y por lo demás como os he dicho. Robles y Robles y caminos angostos entre la umbría, muy bonito.

20110804-093135.jpg

20110804-093203.jpg
Se nota mucho que nos acercamos a Galicia, la distribución de la población es parecida. Hoy he cruzado 9 aldeas, y como en galicia están formadas por una iglesia y varias casas aisladas, no hay un núcleo real de población. Y los Robles, claro, y muchos castaños y Nogales. Vamos, como en matola.

20110804-093411.jpg

20110804-093607.jpg

20110804-093635.jpg
Al final he llegado a la Puebla, la verdad es que estaba cansado, pues ha sido un día largo y muy caluroso a medio día. A pesar de no andar muy rápido he vuelto a llegar el primero. Se nota que estoy ya curtido. La gente va medio cojeando, parando cada hora.. Principiantes! La gente me pide consejo y todo!! Jajaa lo bueno de llegar el primero, a pesar del madrugón, es que elijo la cama y me ducho y lavo la ropa antes de que llegue nadie. Y otra ventaja, en el camino todavía se ven animalicos, que si no los espantarían los peregrinos.

20110804-094108.jpg
La Puebla es un pueblo precioso, no me lo esperaba. Es pequeño, pero esta en la cima de un Otero junto al río tera, tiene un castillo fortaleza espectacular, iglesias románicas, calles medievales.. Merece la pena una visita. Además el lago de sanabria y la reserva natural están muy cerca, y dicen que esta muy bien. Por cierto, también tiene la que dicen es la estación de tren mas bonita de España, pero no la he ido a ver, esta a un par de km del pueblo y yo… Ya había quedado. Que pena.

20110804-094600.jpg

20110804-094628.jpg

20110804-094717.jpg

20110804-094752.jpg
El albergue esta muy bien, es privado, pero por 10€ parece un hotel. Tiene 33 plazas, lavadero, cocina, patio con huerto, donde por cierto he echado una partida de mus con los zamoranos, con Raimundo de miranda

20110804-095011.jpg
También tiene lavadora y secadora. Pero solo la puede usar la casera. Vaya señora, menudo genio se gasta. Cuando la ha puesto ha dicho: ” La lavadora la pongo yo, no tocarla, eh?!” y eso con el dedico amenazador levantado, como diciendo “o no respondo que me pongo toda loca”. Jajaj.
Bueno, os dejo que voy a preparar la mochila, que esto hoy esta hasta arriba, somos 16, y paso de follones luego. Me agobia tanta gente… Y mañana hay que subir el puerto del padornelo…

Mañana: Lubiá, ultimo pueblo de Zamora.

Hala cabrones, ahí tenéis una foto de Raimundo. Con lo buena persona que es…

20110804-095505.jpg

Ultimas noticias!!!!! Acabo de recibir un correo con la aceptación parcial de publicación de un articulo mío para una revista!!!

Os dejo una ultima foto que acabo de sacar del pueblo desde el albergue con la iluminación nocturna. Espectacular.

20110804-103613.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Etapa 33: Mombuey – Puebla de Sanabria

  1. Pablo dijo:

    Albertico muy bonico todo!! La verdad que esa zona parece una pasada, disfruta que ya vas llegando a la meta. Ya veo que ademas del bueno de RAimundo hay mas vidilla social, supongo que en su justa medida viene bien.
    De todos modos tampoco te pongas a su nivel, que tu ya tienes unos galones en el camino, a ver si ahora cualquier advenedizo que haya hecho un par de etapas te va a dar consejos…
    Bueno campeón, a por Galicia, que entraras ya por orense. Eso esta hecho!!!

  2. Adrián dijo:

    Hola champion-ligon. Ya va quedando menos! Oye, ya que andas cerquita de Santiago, y cumpliendose una semana de la desaparición del “codigo celestino” ese, écha un ojo por ahí a ver si lo encuentras, que anda la gente nerviosa porque no aparece. Es como las páginas amarillas (bueno, parece que tiene un montón de tiempo y las páginas tienen un aspecto delicado y marronoso).
    Ale, ahí va otro quintal de ánimos, que no falten!

  3. Mª Laura dijo:

    pero qué pueblo más bonito!! las fotos son geniales! y Raimundo tiene cara de tío majo de verdad!! veo que siempre vas a la cabeza del pelotón, y encima levantando tierra! ja, ja!!

    Bueno, Alberto! mil enhorabuenas por tu publicación, el camino te está deparando todo cosas buenas! muchísimos ánimos para la recta final! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s