Etapa 34: Puebla de Sanabria – Lubián

Distancia etapa: 27.4 km
Distancia acumulada: 898.9 km

Bueno, por lo que me esta llegando la gente se queja de que las entradas últimamente están siendo algo noñas.. Pues esto es lo que hay. La verdad es estoy de bastante buen humor en general, y poco a poco me ha abandonado el cinismo que acompañaba en las estalas mas duras, allá por las dos primeras semanas.. Al final mlaura va a tener razon, el camino se empieza como un viejo y se acaba como un niño. Cuando salí tenía 38 años, y las dos primeras semanas fueron de envejecimiento. Cada día me sentía peor, era mas duro, y mi cuerpo se iba resintiendo cada ve mas.. Iba cumpliendo años en cada etapa, hasta alcanzar los 50 a la altura de manjavacas. No lo olvidare, viejo, estés donde estés… En fin. A partir de Toledo la cosa empezó a mejorar y empece a rejuvenecer. Ahora me siento como cuando tenía 20 años, lleno de optimismo, todo me sorprende y disfruto de cada etapa, y supongo que estar cerca de mi destino, la compañía, el paisaje, todo eso influye. Así que eso es lo que hay ñoñería. Y si sigo así acabare con 15 años, uf, en plena pubertad.. Aunque creo que sigo con las mismas hormonas que entonces.. Desatao.

Bueno, pues la etapa ñoña de hoy cono las anteriores. Un interminable bosque, húmedo, sombrío y sobrecogedor. Espectacular. Se que lo repito mucho, pero es que es así. Cascadas, senderos, arboles centenarios, aldeas..

20110805-084654.jpg

20110805-085053.jpg

20110805-085341.jpg

20110805-085638.jpg
La subida al padornelo ha sido muy dura, creo que la mas dura hasta el momento, pero al final, agarrandome a los arboles y a cuatro patas en algún tramo he conseguido coronar la cima. He llegado el primero al albergue de lubian, y he cogido una cama que había en la planta baja, en el salón. Raimundo ha llegado el segundo y ha cogido la otra. El resto, según iban llegando han tenido que subir arriba, una sala donde hay 14 camas, que se ha llenado. Vaya tela. Al menos hoy dormiré tranquilo, ayer fue un infierno. Tenía a un tipo que debía andar mal de la próstata, pues ha salido al baño como 10 veces en toda la noche. Dos señoras, una de las cuales roncaba como un rinoceronte. Su aspecto no era mucho mejor. El austriaco, que creo que esta muerto desde hace 100km y no lo sabe, o al menos huele como si así fuera. En el mejor de los casos tiene las dos piernas gangrenadas, pues la fetidez inunda los albergues por los que pasa. Los tres zamoranos, uno de los cuales, el pobre, además de tener ampollas hasta en las rodillas, ronca como si le fuera la vida en ello, y para colmo dos valencianos de unos 55 años que empezaron ayer, que hablan en valenciano entre ellos a voces, y uno de ellos tiene el amunt Valencia de tono en el móvil y camina con la camiseta del Valencia, totalmente en serio. Un cuadro, vamos. Así que hoy cojonudo, dormiré tranquilo. También hay hoy 4 ciclistas madrileños hiperpijos, que según ellos «somos de un club de bikers de madriz». Tocate los huevos. Bikers. Lo que me faltaba por oír. Malloteros, eso es lo que sois, malloteros.

En fin. En el pueblo están de fiesta, una agradable sorpresa, con gaiteros y todo. Aunque es de Zamora, aquí la gente habla gallego y parece que estemos en la Galicia profunda.

20110805-091109.jpg
Y una coral. Pa matarlos. En fin, no voy a ir a la verbena que mañana hay que subir otro puerto y después de la juerga de anoche estoy molido.

Muchas gracias por los ánimos! Besos a mis admiradoras, a todas. Y mucho amor ñoño para todo el mundo. Jejeje

Mañana: A Gudiña, entro en Galicia..

20110805-093144.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario