Etapa 28: Mota del Marques – San Pedro de Latarce

Distancia etapa: 21.6 km
Distancia acumulada: 723.4 km

Hoy me he levantado muy pronto, Raimundo tiene la manía de levantarse a las 5:30 y me ha despertado, así que a las 6:30 ya estaba en camino. Los primeros 12km han sido penosos, a escasos metros de la autovia, tedioso, mucho ruido. Después el camino descendía en suave pendiente hasta el fondo del valle donde se asienta el pueblo, rodeado de trigales y cultivos de girasol. En el pueblo hay varias granjas de gallinas ponedoras, pollos y vacas lecheras, y en todo el pueblo hay cierto olor a campo.

He llegado demasiado pronto, sobre las 11:30, y empiezo a tener molestias en el pie derecho, un nuevo tendón en la tibia, pero mas arriba. Creo que se debe a que el camino de hoy ha sido muy malo, con muchas piedras, y además vuelvo a andar demasiado rápido. Mañana me levantare mas tarde e iré mas lento, también ea una distancia muy corta.

Me he llevado una sorpresa al llegar al pueblo, pues dentro del recinto amurallado, que es de adobe y data del siglo x, aunque esta en muy malas condiciones, se celebra un mercado vacceo, que no es otra cosa que un mercado medieval en canijo. Lo mejor ha sido una exhibición de cetrería, muy interesante, con Águilas, halcones, buitres y hasta un búho real. También han sacado a un zorrillo que estaba el pobre muerto de miedo.

20110730-085256.jpg

20110730-085332.jpg

La verdad es que estaba un poco incomodo. Demasiada gente, todos gritando y hablando a la vez. Me he retirado a pasar la tarde junto al río, escuchando el murmullo del agua a los pies de las antiguas murallas, para descansar y meditar, vuelvo a estar melancólico y taciturno.

Mañana: Villalpando

20110730-085650.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Etapa 28: Mota del Marques – San Pedro de Latarce

  1. Mª Laura dijo:

    Hola Albertillo! perdona que no te hayamos escrito antes, pero seguimos tus crónicas con fervor cuasi religioso! te vemos muy bien, acuérdate de las primeras etapas, puf, parece que fue hace nada pero ha pasado ya casi UN MES. Y mírate ahora, rozando las escalinatas de Santiado!

    Por eso te mandamos muchos ÁNIMOS, hay que tener muchos co….. para hacer lo que estás haciendo así es que, ale, a seguir que ya verás como a la altura de Astorga, más o menos, Raimundo se transforma en una mallotera con culotte!

    Por cierto, las fotos que cuelgas están chulísimas, me recuerdan a cuando era pequeña y veía «El Hombre y la Tierra», mira que estábamos en mi casa enganchaos al Félix Rodríguez de la Fuente! pues tú igual pero con un toque gastronómico!

    Bueno, Doctor! un besito grande desde los secarrales levantinos y muchos co…. que eso está ahí ya!muak

  2. Mª Laura dijo:

    ja, ja!!! bueno, bueno, eso habría que verlo! con que sigas a dos patas nos conformamos!

  3. rbca dijo:

    Enhorabuena, ya estás en el Sanabrés…..¡¡¡¡ Has pasado lo peor, las etapas de la soledad. Pero…No puedes decir que mi pueblo es aburrido, y menos ese viernes famoso, en el que todos estabamos pendientes de la grabación, de lo que para nosotros va a ser el programa del año. Lo del agua de la piscina, es cierto, parece carambano, haga como haga, y de momento la sombra no ha desaparecido¡¡¡¡ Buen camino, peregrino¡¡¡¡¡

    • arodriguezm dijo:

      Jajaj no sabia que tenía lectores fuera de mi circulo de amigos! Gracias por los ánimos. Es cierto que fue un día divertido, lo ultimo que me esperaba era lo del programa, estuvo bien. Y la verdad es que el pueblo es bonito, la iglesia y el palacio son espectaculares, y el albergue esta muy bien, limpio y muy tranquilo. Sobre mis impresiones a cerca del pueblo, ten en cuenta que en realidad obedecen mas a ni estado de animo del día que a la realidad, pero es cierto que estuve muy a gusto en tu pueblo!!

  4. rbca dijo:

    Lo vemos todo, y tenemos un enlace en el Face a tu blog….
    Te invito a entrar en nuestro blog y a ver el enñace en el Face. Buen Camino peregrino¡¡¡¡
    http://elcaminodelevanteporvalladolid.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Camino-de-Santiago-del-Sureste-en-Valladolid/160628433983693

  5. backlinks dijo:

    Thought I would comment and say neat theme, did you make it for yourself? It’s really awesome!

Deja un comentario