Etapa 7: Albacete-La Gineta

Distancia etapa: 19.5 km
Distancia acumulada: 191.3 km

Hoy he salido algo tarde, sobre las 6:30. Necesitaba descansar y además la etapa de hoy era corta. Me he levantado con los pies agarrotados, pero a los 3km ya he cogido tono y he empezado a andar a buen ritmo. Cuando por fin he logrado salir de Albacete ciudad he retomado el camino, que hoy discurría paralelo a la autovia, a unos 200m a la derecha, junto a las vías del ave.

La etapa ha sido muy aburrida. Y ruidosa. Al ruido del trafico se sumaban el calor y la monotonía del paisaje. Infinitos campos en barbecho salpicados por campos de regadío, ya fueran cebollas, maíz o alfalfa. No me he encontrado ciclistas, ni apenas conejos, y los poco pájaros que soportaban el calor volaban lentamente, adormilados y sin ganas. En un cruce del camino me ha salido uno de los pocos conejos que he visto, asomando entre tallos tiernos de maíz. Me ha mirado fijamente haciéndome gestos disimulados y he cogido el mensaje al vuelo. Tenía algo importante que decirme sobre la conspiración. Era un conejo disidente. La resistencia conejera en la sombra… Hemos quedado en vernos discretamente mas adelante, no se fiaba de ese lugar. Animado por la posibilidad de aportar algo de luz al misterio que me carcome, he avanzado hasta el punto de encuentro, para encontrarme con la espeluznante verdad. El conejo hacia bien en no fiarse…

20110709-055342.jpg

He encontrado su cadáver en el centro del camino. Sin lugar a dudas un aviso. se conoce que lo torturaron pasandole por encima reiteradamente un tractor, pero no debió decirles nada pues aun sigo vivo… ole los conejos valientes!

Cuando quedaban unos 7km para mi destino, al pasar un caserío sobre una loma me he encontrado con otra línea infinita, al final de la cual se adivinaba el pueblo de la gineta. Como odio estas rectas. Parece que están hechas de chicle, por mucho que andes no avanzas, como si fueran estirando el camino… Otra causalidad? Lo dudo…

20110709-060132.jpg

En este tramo me han adelantado varios tractores, dejando una nada agradable nube de polvo a su paso. Para irme congraciando con la población local, he saludado a los conductores a medida que me adelantaban. Unos me han devuelto el saludo y otros no. Como los pimientos de padrón.

Al final he conseguido llegar al pueblo de una pieza, eso si, con los tendones un poco doloridos (Pablo, estas son las zapatillas de treking de las que te he hablado)

20110709-060803.jpg

El pueblo de la gineta ha sido decepcionante. Para empezar la gente es bastante estúpida. Al cruzar el pueblo para llegar al polideportivo (albergue) me he cruzado con bastantes lugareños. El primero de ellos un hombre mayor. Al pasar junto a el le he saludado:
-buenos días!
-grñ
Y eso lo ha dicho mirando de lado, con la barbilla levemente levantada y la boca entreabierta. Bueno, he pensado, igual es una tara, pobre hombre. El segundo individuo ha sido una mujer también mayor, y al igual que el anterior me miraba desde lejos con la barbilla levantada y la boca entreabierta en una mueca de desdén inequívoca. Al pasar junto a mi se ha bajado de la acera y luego a vuelto a subir.
-buenos días! – le he dicho con mi mejor sonrisa,
-….
Ha sido su respuesta. Después un grupo de señoras sentadas a la sombra lo mismo -buenos días!-. Ni me han mirado. Ya estaba empezando a cabrearme. Depuesto un tipo de mediana edad: “buenos días! Podría decirme como llegar al polideportivo? Soy un peregrino que…”. No me ha dejado ni terminar. Se ha cruzado de brazos y me ha soltado: “vas bien.” vas bien? Vas bien? Pero si será gilipollas? Pero que le pasa a la gente de este pueblo inmundo? Si esto fuera el barrio de chelsea de Londres, o manhatan o por lo menos el travalon entendería que fueran algo presuntuosos, pero esto? En fin, lo peor. No siquiera he ido al centro del pueblo esta tarde, no fuera que acabase a varazos con alguno.

En el polideportivo me esperaba Delfino (si, ese es su nombre) para abrirme la puerta y ponerme una colchoneta en el suelo de los vestuarios y hala, ya esta. La verdad no se le podía pedir mas. Su aspecto parece el resultado de una noche loca entre un picador y su caballo, no digo mas.

Ahora estoy en la piscina, sin relacionarme con nadie, por supuesto. otra muestra de la simpatía local: cuando entraba el la piscina el conserje estaba remojando cansinamente el suelo a la entrada. Cuando me ha visto cojear me ha preguntado dicho: “vas cojo”, y le he contestado: “si, es que vengo haciendo el camino de Santiago…” ni se ha inmutado, ha seguido regando cogiendo la manguera con desgana..

20110709-063627.jpg

Me he puesto una bolsa de hielo en los tendones (Nacho me ha dicho que en realidad son los tibiales, da igual comise llamen, duelen lo mismo) y estoy infinitamente mejor que ayer, así que ni animo esta ahora por las nubes. Por cierto, lo mejor del día suelen ser los comentarios que subís al blog y los ánimos que me dais, no dejéis de hacerlo!!
Me voy al albergue a recoger la ropa que tengo tendida, hacerme las curas y leer un rato.

Menú: mogollón de cosas hipercaloricas en el buffet libre de la piscina!!!

Mañana: rodando a la roda.

20110709-063753.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Etapa 7: Albacete-La Gineta

  1. Mª Laura dijo:

    VAMOS ALBERTO!!! VENGA, ÁNIMO, QUE TÚ PUEDES!!! ya sabes que pablo y yo ayer nos quedamos preocupados por tu estado pero hoy parece que la cosa mejora! ya lo sabíamos, no hay nada que se le resista al DocRo!! gi, gi!! A los del pueblo ese infame como se llame, que les den! con ese nombre tan horrible qué se han creído?? desde luego! en fin, tiene que haber de todo. Las fotos son geniales, estás muy bien, así es que por dos tendoncillos de mier…. si le haces una promesa al apóstol igual te mejoran! ponte mucho hielo pero sal de ese pueblo en cuanto puedas! ya no te queda nada y ha pasado lo peor! acuérdate de lo que me dijo el abuelillo de la asociación: que el camino hay que empezarlo como un viejo para acabarlo como un joven. el hombre está como una rosa con 83 años, y ha ido 18 veces a Santiago así es que algo de razón tendrá, digo yo. Mil besos y si necesitas ayuda grita!

  2. Dani dijo:

    Q pasa Doc! Estamos mas tranquilos con tu mejoría. Como dice mlaura, sal de allí pronto! Ojo con los conejos, no son trigo limpo… Mucho ánimo y besos de lu u Anuki

  3. Germán dijo:

    Aunque no comentemos nada no nos perdemos detalle de tu periplo manchego, a diario esperamos el resumen del día para reírnos un buen rato. Da la sensación de que lo peor ya lo has pasado, así que ánimo!!

  4. Mariaoli dijo:

    Ya queda menooosss!!! De verdad que admiro tu valia y tu capacidad de ir x el camino como kunfu!!! Y la contencion que tienes para no hacerle un corte de mangas ni a los lugareños majetes, ni a los conejos malditos ni a los ciclistas a los cuales les procesas ese amor incondicional!!!

    Acuerdate de comer miguelitos en la roda!!! Ricos, ricos y aporte calorico… Ademas creo q tienen propiedades curativas para los isquio!!!! Jeje venga animo!

Responder

