Etapa 6: Pétrola-Albacete

Distancia etapa: 38.2 km
Distancia acumulada: 171.8 km

Hoy me he levantado a las 4:30, con una agradable sorpresa, que me guardo para mi solo. Después de asearme (como las viejas, pues en el albergue solo hay un lavabo) he preparado la mochila, recogido todo y dejado la llave del albergue encima de la mesa como me advirtió el amo del calabozo (Damián). Lamentablemente, no se si debido a la conmoción de la sorpresa o a lo temprano de la hora, al dejar fuera la mochila… se me ha cerrado la puerta del albergue.. con el bordón dentro. No os hacéis idea de la rabia que me ha dado, y pena. No solo por que me resulta muy útil, si no porque era un regalo de Pablo y mlaura y me había acompañado ya en mas de 100 km.. Me he quedado como un idiota mirando la puerta, con idea de tirarla abajo si fuera necesario, mientras me mordía los nudillos y daba saltitos de rabia… En fin… No podía perder mas tiempo, y si me hubiese visto alguien golpear la puerta a esas horas, hubiese lanzado contra mi las huestes vengadoras de los petroloides..

He cogido los bastones extensibles que llevaba y he echado a andar. Noche cerrada. Ni una luz. Sobre mi se desplegaba toda la majestad de la Via láctea al completo. Nunca he visto un cielo igual. Estremecido por la visión y por el temor a adentrarme en las marismas que hay a la salida de Pétrola, me he calado la linterna casco que llevo y he echado a andar, rezando para no perder ni una flecha amarilla y confiandome al apóstol para no quedar atrapado en la ciénaga. Se oían misteriosos ruidos de aves, y de pájaros también.

En fin, sobre las 6:30 ha empezado a amanecer y el camino ha empezado a empeorar. Subidas y bajadas prolongadas, caminos duros llenos de piedras, conejos… El paisaje era muy monótono. Los trigales maduros han dado paso a tierras en barbecho semidesiertas, ni un alma, nada. Al llegar a chinchilla obras del ave (no confundir con pájaro), obras de la autovia, obras de caminos, mas obras de vías de tren… obras de mierda.

A mitad de camino (21 km) mis TENDONES del empeine han empezado a mortificarme por la dureza del terreno. Cuando ya no podía mas, a mi derecha ha aparecido un caserío con una fuente al pie de un árbol, y un banquito a la sombra. Esta fuente ha desbancado definitivamente a la de Caudete como la fuente mejor puesta del mundo. Justo donde debía estar.

Según me acercaba a Albacete me he ido encontrando con varios ciclistas. Lamentable. Ni me han mirado. NI ME HAN MIRADO. No olvidare esta afrenta. Lo juro. Tan solo una pareja de chicas se ha parado casi entrando en la ciudad para preguntarme como me iba y darme ánimos.

Al final he llegado a Albacete. Me alojo en un hotel de 2*, no esta mal, lo mejor es que tiene aire condicionado y baño completo. El de recepción es gilipollas. Lo siento, pero es lo que hay. Seguro que es ciclista.

Lo mejor del día sin duda ha sido la visita de Pablo. El Tio ha hecho 400 km solo para pasar un rato conmigo. No se pueden tener mejores amigos, estoy emocionado, en serio. Hemos ido a la zona de tapas a comer (esta genial, ya la querríamos nosotros en elche) y nos hemos puesto moraos: caracoles, solomillo en escabeche y rabo de toro guisado. Espectacular. Y lo mejor de todo, Pablo no solo ha venido a verme si no que cuando se ha enterado de lo del bordón ha ido a Pétrola a recogerlo. Gracias Pablo, de corazón. (por cierto, el puede dar fe de que mis comentarios sobre Damián son ciertos).

Ahora hay dos chicas en recepción. Hablando de chicas, y para abundar en el estudio antropológico que estoy elaborando y que luis ha tenido a bien recordarme, debo hacer varias puntualizaciones. Ojo que es antropología, no lo toméis como lo que no es. Buen. En general puedo decir que las mujeres en albacete abundan. Además, que esta abundancia en numero se extiende también a su masa corporal, pero con la agradable singularidad de que dicha masa esta muy bien distribuida. En términos no académicos, vulgarmente serian descritas como tia-buena.

Por cierto. Se que han robado el códice de calixto. No os enganeis. No ha sido fortuito. Pablo me ha abierto los ojos. Es una conspiración. Llegare hasta el fondo de esto, aunque sea lo ultimo que haga. Ya tengo alguna pista de por donde empezar. No puedo adelantar mucho por el momento, creo que me vigilan. Solo os diré dos palabras: conejo y ciclista….

Así que aquí estoy en el hotel, feliz, cenado y … Sufriendo terribles dolores en EL TENDÓN. Pablo me ha recordado (ya me lo había dicho Jaime) que se llaman isquiotibiales. Curioso nombre, parece el nombre de una sección de muchachada nui: “ISQUIOTIBIAAAAALES!!! Ahe Los conejos! las ratas del campo!”. En fin, estoy bastante preocupado, si mañana no mejora no se si podré seguir.. No sabéis la frustración que tengo. No tengo apenas ampollas, ni rozaduras, ni agujetas, las rodillas y la espalda están bien.. Y tienen que ser dos tendones de mierda. No es que me moleste el fracaso, no lo seria. Empece este viaje como si fueran unas vacaciones especiales, sin preocuparme de si llegaba o no, solo quería disfrutar, y ese es el caso, que estoy disfrutando mucho y me entristece tener que dejarlo tan pronto.. No se, ahora lo veo todo negro, ya veremos mañana.

Mañana: encrucijada en la gineta.

20110708-085904.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

